La ventana al mundo de antes

Muchos dicen que la televisión es la ventana al mundo a través de la cual se puede ver todo lo que pasa en tiempo real. Pero, ¿cómo era antes el aparato televisivo? Seguramente que menos vistoso que ahora y además algunas características que lo hacían particular. Nada de control remoto, a pararse y cambiar con la perilla los pocos canales de aire que se sintonizaban. Nada de imagen en extrema calidad o todas esas cosas que ahora inventan, un blanco y negro con bastante lluvia dependiendo si la antena captaba bien o no la señal. Nada de sonido surround, un solo canal para escuchar las voces que se emitían desde la televisión. Sin dudas mucho cambio desde que la televisión nació hasta estos tiempos modernos donde las pantallas planas y el sonido "envolvente" dominan el mercado. Pero en fin, tiempos para recordar, momentos que se vivieron...¿te acordás?

El Family Game

Y como no soy el habitual redactor de este blog, tal vez esto no sea tan viejo para sus habituales lectores, aunque para mí, si lo es. Eran los inicios de mi infancia y todos mis compañeros de escuela jugaban en la misma consola: el FAMILY GAME. Increíble, era una especie de PlayStation3 o Wii, pero en un formato totalmente simple. Sólo dos josticks y una consola con casettes para cargar los juegos, conectado al televisor y listo: la magia aparecía.

Tal vez el juego más conocido el Mario Bros, donde se tenían que pasar distintos niveles de aventuras con una interfaz gráfica que hoy nos soprendería. En fin, espero que el Family les haya traído algún recuerdo y que me cuenten ¿si lo usaban y a qué jugaban?

-colaboración j-

Esas series, ahora en películas

En estos tiempos en que la mayoría de las películas abundan con contenidos de viejas series de televisión bien vale el recuerdo del Superagente 86, uno de los últimos en salir de la pecera Retro a la pantalla grande. La serie duró cinco años y nació como una parodia a los formatos de espionaje como los de James Bond.
El protagonista de la serie fue Maxwell Smart (Agente 86) y la coprotagonista se llamaba "99". Ambos trabajaban para "Control" (parodiando a la CIA) y luchaba contra "Kaos" (parodiando a la KGB) la organización internacional del mal que a menudo deseaba conquistar el mundo o hacerlo estallar. El superagente usaba un "zapatófono" (precursor del teléfono celular) para comunicarse con el jefe pero casi siempre sus llamadas eran equivocadas y terminaba hablando con la operadora que le solicitaba poner monedas para continuar hablando.
Aquí una muestra de la genialidad humorística del reconocido Agente 86:



-colaboración J-