¿Quienes son estos pibes?

Muy buen artículo publicó días atrás el diario LA CAPITAL con motivo del Día del Niño. Se trató de un compilado de fotos de famosos marplatenses en su infancia. Tiempos en los que ni soñaban con llegar a ser lo que hoy son. Un ministro, un intendente, una concejal, deportistas de elite, periodistas y locutores reconocidos, en fotos de su infancia.
Nacieron en Mar del Plata o eligieron la ciudad para vivir hace ya muchos años. Se destacan en lo que hacen y por eso en la ciudad se los conoce y aprecia. Con más o menos pelo, con una sonrisa más distendida y seguramente, con la inocencia típica que caracteriza a los niños. Aquí las fotos de algunos de ellos. ¿Te animás a adivinar quiénes son?




A los dos se los veía desde pequeños arriba de una bicicleta, de la que nunca se bajaron y que tantas alegrías les trajo. Son los hermanos Juan y Gabriel Curuchet.




Como buena marplatense, siempre le gustó la playa. Hoy se dedica a la política, es concejal y candidata a intendente. Su imagen está en diferentes partes de la ciudad, pero seguro nunca la vio posando así. Ella es Vilma Baragiola.



Hicieron conocida a la ciudad por su programa de surf. Y un día llegaron a la televisión capitalina. Hoy juegan en las grandes ligas, pero siguen siendo bien marplatenses. Los hermanos Eugenio y Culini Weimbaum.




En la foto celebraba su segundo cumpleaños y seguramente no se imaginaba que iba a convertirse en uno de los hombres más reconocidos de la ciudad. Sus ojos claros lo delatan, ¡sí! es el intendente, Gustavo Pulti.



Siempre arriba de una tabla de surf. Así es como se lo conoce a este marplatense que representa a la ciudad por el mundo practicando este deporte que tiene al mar y las olas como protagonistas. Se trata de Martín Passeri.



Periodista, conductor, imagen de la ciudad tanto en la radio como en la televisión. Aunque no nació en La Feliz, ella lo adoptó. Aquí, en un momento importante de su vida que hoy comparte. El "Cholo" Ciano.


Se crió aquí y por el mundo habla de Mar del Plata porque la siente su ciudad. Hoy es candidato a vicepresidente de la Nación y maneja la economía de los argentinos. Es Amado Boudou.



Su voz es inconfundible. La radio lo tiene como protagonista y la televisión también. Llegó un día a la ciudad y se quedó para siempre. Él es: Ricardo Pérez Bastida.



Las mañanas marplatenses la tienen como figura destacada. Su linda voz y femeneidad parece que vienen desde muy chica. Siempre "de punta en blanco", así está ayer y hoy...María Delia Sebastiani.




Periodista, pasó por la TV, la radio y la gráfica. Su figura hoy se relaciona con el cigarrillo que siempre está en su mano. Nació en Mar del Plata, pero el destino lo llevó a otra ciudad. Se trata de Jorge Lanata.



Su emblemática voz relató los partidos más emocionantes. De regreso en la ciudad que lo vio nacer, hoy también se dedica a la formación de periodistas y nunca abandona su pasión por el fútbol. Él es: Juan Carlos Morales.



Patinadora. Cinco veces campeona mundial. Hoy se dedica a enseñar el patín carrera y transmitir el amor de ese deporte a las generaciones más pequeña. Ella es: Nora Vega, posando en una playa cerca del Unzué.

Cambia, todo cambia...



Me llegó por mail, y si bien le caerá bien a aquellos que rondan los 60 años, es interesante compartirlo.
Textualmente, el material dice lo siguiente
Los niños o adolescentes del 59 somos los abuelos de los niños del 2010, sus padres son nuestros hijos. ¿ Los supimos educar.? Como padres ¿qué opinión tienen de ellos?


1959 vs 2011

Escenario 1: Juan no se queda quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.

Año 1959: Va a la dirección, se queda parado 1 hora, sale el director lo caga a pedos y vuelve tranquilo a clase.

Año 2011: Lo derivan al depto de psiquiatría, lo diagnostican como hiperkinético, trastornos de ansiedad y déficit en atención ADD, el psiquiatra le receta Rivotril. Se transforma en un zombie. Los padres tramitan una subvención por tener un hijo discapacitado.

Escenario 2: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio.

Año 1959: Su padre saca el cinturón y le emboca unos cuantos cinturazos en la cola.. A Luis ni se le cruza por la cabeza hacer otra nueva "cagada", crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un profesional exitoso

Año 2011: Arrestan al padre de Luis por maltrato. Lo condenan a 5 años de cárcel y por 15 años debe abstenerse de ver a su hijo Sin la guía de una figura paterna, Luis se vuelca a la droga, delinque y queda preso en una cárcel especial para adolescentes.

Escenario 3: José se cae mientras corría una carrera en el patio del colegio, se raspa la rodilla. Su maestra, María, lo encuentra llorando y lo abraza para reconfortarlo...

Año 1959: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

Año 2011: María es acusada de abuso sexual ,se enfrenta a tres años de cárcel. José se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la maestra por daños psicológicos, ganando ambos juicios. María renuncia a la docencia, entra en severa depresión y se suicida..

Escenario 4: Disciplina escolar

Año 1959: Hacías despiole en clase.. El profesor te metía dos buenos castañazos. Al llegar a casa tu viejo te propinaba otros dos.

Año 2011: Haces despiole. El profesor te pide disculpas para reprenderte y se queda con culpa por hacerlo . Tu viejo va al colegio a quejarse y denunciar al docente y para consolarte te compra una moto.

Escenario 5: 31 de octubre.

Año 1959: Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. No pasa nada.

Año 2011: Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. La gente sufre trastornos del sueño, depresión, falta de apetito y celulitis.

Escenario 6: El fin de las vacaciones.

Año 1959: Después de comerse una caravana interminable con toda la familia metida en un Fiat 600, tras 15 días gasoleros en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

Año 2011: Después de volver de Cancún, en un viaje 'all inclusive', se terminan las vacaciones y la gente sufre del síndrome del abandono, pánic attack y seborrea....



¿En qué momento fue que nos volvimos tan giles?