¿Quienes son estos pibes?

Muy buen artículo publicó días atrás el diario LA CAPITAL con motivo del Día del Niño. Se trató de un compilado de fotos de famosos marplatenses en su infancia. Tiempos en los que ni soñaban con llegar a ser lo que hoy son. Un ministro, un intendente, una concejal, deportistas de elite, periodistas y locutores reconocidos, en fotos de su infancia.
Nacieron en Mar del Plata o eligieron la ciudad para vivir hace ya muchos años. Se destacan en lo que hacen y por eso en la ciudad se los conoce y aprecia. Con más o menos pelo, con una sonrisa más distendida y seguramente, con la inocencia típica que caracteriza a los niños. Aquí las fotos de algunos de ellos. ¿Te animás a adivinar quiénes son?




A los dos se los veía desde pequeños arriba de una bicicleta, de la que nunca se bajaron y que tantas alegrías les trajo. Son los hermanos Juan y Gabriel Curuchet.




Como buena marplatense, siempre le gustó la playa. Hoy se dedica a la política, es concejal y candidata a intendente. Su imagen está en diferentes partes de la ciudad, pero seguro nunca la vio posando así. Ella es Vilma Baragiola.



Hicieron conocida a la ciudad por su programa de surf. Y un día llegaron a la televisión capitalina. Hoy juegan en las grandes ligas, pero siguen siendo bien marplatenses. Los hermanos Eugenio y Culini Weimbaum.




En la foto celebraba su segundo cumpleaños y seguramente no se imaginaba que iba a convertirse en uno de los hombres más reconocidos de la ciudad. Sus ojos claros lo delatan, ¡sí! es el intendente, Gustavo Pulti.



Siempre arriba de una tabla de surf. Así es como se lo conoce a este marplatense que representa a la ciudad por el mundo practicando este deporte que tiene al mar y las olas como protagonistas. Se trata de Martín Passeri.



Periodista, conductor, imagen de la ciudad tanto en la radio como en la televisión. Aunque no nació en La Feliz, ella lo adoptó. Aquí, en un momento importante de su vida que hoy comparte. El "Cholo" Ciano.


Se crió aquí y por el mundo habla de Mar del Plata porque la siente su ciudad. Hoy es candidato a vicepresidente de la Nación y maneja la economía de los argentinos. Es Amado Boudou.



Su voz es inconfundible. La radio lo tiene como protagonista y la televisión también. Llegó un día a la ciudad y se quedó para siempre. Él es: Ricardo Pérez Bastida.



Las mañanas marplatenses la tienen como figura destacada. Su linda voz y femeneidad parece que vienen desde muy chica. Siempre "de punta en blanco", así está ayer y hoy...María Delia Sebastiani.




Periodista, pasó por la TV, la radio y la gráfica. Su figura hoy se relaciona con el cigarrillo que siempre está en su mano. Nació en Mar del Plata, pero el destino lo llevó a otra ciudad. Se trata de Jorge Lanata.



Su emblemática voz relató los partidos más emocionantes. De regreso en la ciudad que lo vio nacer, hoy también se dedica a la formación de periodistas y nunca abandona su pasión por el fútbol. Él es: Juan Carlos Morales.



Patinadora. Cinco veces campeona mundial. Hoy se dedica a enseñar el patín carrera y transmitir el amor de ese deporte a las generaciones más pequeña. Ella es: Nora Vega, posando en una playa cerca del Unzué.

4 comentarios:

nora dijo...

q lindas fotos.m encantan .maria delia ,!!!una muñeca ,muy linda idea

ALEJANDRA dijo...

LO QUE NO ES SABER DE NUESTRA PROPIA HISTORIA, HAY GENTE QUE NI IDEA QUE HABIAN NACIDO EN MI CIUDAD.

HUGO dijo...

EXCELENTE, LAS FOTOS SON ELOCUENTES, FALTARIA DE WILLY VILAS. SALUDOS DESDE ROSARIO.-

Mar del Plata dijo...

Muy lindas las fotos, especialmente la de Gustavo Pulti, casi me muero de ternura!!