Olmedo y los "galancitos"

Este blog tendrá como principal objetivo recordar algunos hechos de nuestra reciente historia marplatense. Desacartonada por cierto. Desfilarán anécdotas, historias, imagenes que nunca olvidaremos.
Los lugares donde bailabamos, los restaurantes y bares a los que concurríamos, la moda en los 80, las golosinas, las canciones, los programas de televisión que mirabamos de chicos quienes hoy tenemos entre 40 y 50 años.
Daremos el puntapié inicial. Seguramente, serán nuestros lectores quienes lo van a enriquecer con sus comentarios y sugerencias.

Para el arranque, nada mejor que recordar a Alberto Olmedo, quien en sus presentaciones teatrales en Mar del Plata convocaba a multitudes. Pese a las duras críticas que le publicaban los especialistas de espectáculos, Olmedo llenaba noche a noche la sala en la misma ciudad en la que encontró su trágica muerte. En la foto, una escena de la obra "Eramos tan pobres", en el teatro Tronador, en 1987, con Divina Gloria.
Y en materia teatral tampoco pueden soslayarse a los "galancitos", muchos de ellos hoy grandes actores reconocidos a nivel internacional, como Ricardo Darín. En la foto de nuestro archivo, tomada el 3 de enero de 1983, junto a Susana Giménez y Raúl Taibo.

Ellos llenaban los teatros, en épocas de bonanza económica. Los turistas empezaban a hacer colas muy temprano frente a las boleterías y era común que una familia visitante viera tres o cuatro obras en sus vacaciones. Hoy los tiempos cambiaron.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy marplatense de nacimiento, tengo 46 años y me encanta esta página, siempre me acuerdo de los veranos en que la avenida Constitución era intransitable por la cantidad de boliches (me dío muchísima pena la demolición de Enterprise, que tendrían que haberla hecho museo histórico de la ciudad),y también los espectáculos teatrales con los galancitos de aquella época (cosa que ahora no existen), como ser Raúl Taibo, Claudio Levrino, Claudio García Satur, Jorge Mayorano,Ricardo Darín, Carlos Calvo,Rodolfo Bebán y otros que no me acuerdo. Bueno espero que publiquen más cosas de antes, ah mi mamá me llevaba a la playa popular y punta iglesias.

Anónimo dijo...

naci en Mar del Plata ya hace mucho ,hace 15 años vivo en España y yo recuerdo los tramvias , que nacia en chile el numero 1 el nemero dos seguia hasta el puerto , lo hermoso que era sentarse en la ventanilla y tambien los corsos por independenci ,, rivadavia bueno todo era muy sano ha ha en cine selet, de la calle luro bueno hasta pronto Elsa