Fotos para que se piante un lagrimón


Ver las fotos del libro pueden despertar una serie de recuerdos particulares en cada uno de los lectores. Acaba de editarse "Colección Tesoros Familiares - 70´s", el primero de esta original serie de libros que reúne medio siglo de fotografía familia. La idea y realización es de la diseñadora gráfica Verónica García y la fotógrafa Lucila Bodelón.

Se rescataron aquí las imágenes de una década para que el paso del tiempo no borre el modo en que los padres retrataban a sus hijos, las vestimentas, juegos y costumbres que formaron a los niños de los 70´s.
Vacaciones, primer día de clase, una salida especial de fin de semana y cumpleaños eran los momentos ideales para sacar la cámara del modular. Hoy la fotografía familiar ha cambiado y está en manos de grandes y chicos a través de cámaras o celulares. También los momentos excepcionales han mutado y algo banal y cotidiano es fotografiado una y mil veces.


Una colección para reecontrarnos con los 70´s, desde la calidez y candidez amateur con las que nos retrataron padres, amigos y parientes. Fotos de un ayer no tan lejano revisitado desde la mirada contemporánea de Lucila Bodelón y Verónica García, quienes sutilmente ponen de relieve, a través de su selección, la estética y la filosofía de una década. En definitiva, cada foto nos invita a volver a ella para descubrir sus detalles, esos tesoros escondidos que evocan historias y memorias, únicas e irrepetibles. "Poco importa quienes son esos otros en las fotos porque tan familiar nos resulta el entorno que allí nos encontramos también nosotros", explicaron con acierto sus autores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTO LA IDEA DE ESTAS FOTOS ME TRAJO RECUERDOS INCREIBLES DE MI INFANCIA GRACIAS

Anónimo dijo...

ME ENCANTO LA IDEA DE LAS FOTOS ME TRAJO RECUERDOS INCREIBLES DE MI INFANCIA GRACIAS

Anónimo dijo...

Me gustaria contactarme con las autoras.

Lic. Gustavo Daniel Oviedo
Politólogo

oviedo@fibertel.com.ar

gitano ivan dijo...

muy buena página.. felicitaciones. Me impactó sobremanera el fragmento de Tato después de Titanes, a mí me pasaba lo mismo.

Mapiurka dijo...

Tengo la misma foto del puerto con mi mamá y mi hermanito, qué nostalgia!