Fotos para el recuerdo

Revisar el archivo del diario puede deparar interesantes sorpresas. De hecho, cuando un periodista comienza a revisar materiales en el archivo, sin dudas invertirá no menos del doble del tiempo que tenía previsto originariamente. Uno va a buscar una vieja foto en papel y se encuentra con otra que trae recuerdos, y otra, y otra.
En una de esas visitas a nuestro archivo, aparecieron las que ilustran estas líneas.
La primera de ellas, es la de un recital de Sandro en el Hermitage. Fue el 12 de enero de 1987, o sea, hace 21 años. Sandro se cansó de llenar esa sala. Ocupaba una suite en el hotel y el salón Versalles siempre "explotaba" ante su presencia. Sandro, un grande sin dudas, nunca dejaba de venir a Mar del Plata.

En otra de las fotos de papel, aparece el saludo final de una obra en el teatro Neptuno.
Con trajes blancos, Jorge Porcel, Juan Carlos Calabró, Juan Carlos Altavista y Gerardo Sofovich reciben sonrientes los aplausos del público. Temporada del 84, con la democracia muy jóven y gente entusiasta que colmaba teatros y restaurantes. Una excelente temporada vivía Mar del Plata. Porcel y Altavista ya fallecieron, Sofovich sigue produciendo espectácus y Calabró actúa esta temporada junto a su hija Iliana.

La foto de los teléfonos públicos naranja es del 83. Se hablaba con cospeles. En el verano se armaban colas eternas. "Llegamos bien, estamos disfrutando de la playa",se señalaba desde este lado. Los tiempos cambiaron. Así como prácticamente fueron desapareciendo las postales, ya casi nadie usa el teléfono público -cuando están sanos, claro está- para hacer llamadas de larga distancia. Con el celular, con un mensaje de texto, un mail o una llamada desde un locutorio, los argentios nos comunicamos al instante, aunque se recuerden con nostalgia los teléfonos naranja de Entel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que linda la foto del telefono publico!!! Recuerdo que cuando estaba en la escuela primaria, sufrimos en mi casa durante 2 veranos problemas con el telefono de casa. Nos robaban la linea en enero... y la teniamos de vuelta para marzo. A esa edad la incomunicacion por no tener el telefono se hacia insoportable. Asi que en pleno verano, despues de almorzar me iba a un tel publico como el de las fotos para hablar con mis amigas.
Gratos recuerdos me trajeron con esta foto!!!!

Anónimo dijo...

Que espectacular pagina me llevo al pasado de la mejor manera FELIZ.Me trajo los mejores recuerdo de mi pasado y creo que varias personas le debe pasar lo mismo para mi haber encontrado esta pagina significo un gran domingo ya que lo pude compartir con mis hijos Iael de 7 años y LEANDRO de 14 años y sus comentarios me sorprendieron diciendo porque ahora no era como antes que las cosas son mas faciles pero la gente mas triste porque todo es mas material .Gracias por llevarme a mis momentos mas tranquilos y felices de mi vida.
Andy