Pero fascinante puede resultar también recorrer viejas colecciones del diario LA CAPITAL donde uno se encuentra con avisos de firmas tradicionales que ya desaparecieron, mientras otras siguen en pie atendidas por distintas generaciones de una misma familia.
El primero de enero de 1928, es decir, hace 80 años, LA CAPITAL publicaba un suplemento especial en el cual, entre otros, José Ingenieros firmaba un artículo sobre "El valor del tiempo". Entre espectaculares avisos que se reproducen a continuación, Ingenieros señalaba que "por el valor que atribuyen al tiempo puede medirse el mérito de los hombres. El insignificante, vive aburrido, preocupándose de la manera de matar el tiempo; el hombre de vida intensa no se tedia nunca, ingeniándose para multiplicar las horas del día". Y a renglón seguido apuntaba que "aunque parezca paradojal, el holgazán vive diciendo que no tiene tiempo de hacer ninguna cosa de provecho, en cambio al hombre activo le sobra para todo lo que desea ejecutar a punto de que los perozosos se preguntan ¿cuando trabaja?".
2 comentarios:
k decir,algunas de estas cosas traen lindos recuerdos,otras la cruel necesidad de repetir "k todo tiempo pasado fue y sera mejor" pero el topolin era mi única fuente de juguetes:aun asi con todo su ordinariez me hacia tan feliz !!!
gracias por el recuerdo.
spy.-
Buenas tardes. Queria saber si tenian en el archivo alguna publicacion de la Casa Escasany.
Muchas Gracias
Publicar un comentario