Boliches que han desaparecido

Alguna vez fue la avenida del ruido. Constitución cobraba vida propia, y en cada cuadra, uno o dos boliches convocaban en las noches veraniegas a millares de jóvenes. Eran otros años. Es más: algunos pagaban una entrada en una "boite" y si se aburrían o no lograban su objetivo, se trasladaba hasta otra donde también el movimiento era intenso.
La avenida Constitución fue sede también de algunas historietas de Isidoro Cañones. Hoy quedan algunos locales bailables, verdaderos centros nocturnos, como Sobremonte, Chocolate y Gap pero en comparación al panorama de años anteriores, todo ha cambiado.
La "movida nocturna" hoy parece pasar por la calle Alem, y los pubs de Hipólito Yrigoyen con los problemas propios de esta época.
Días atrás, revisando entre papeles, folletos y revistan que se acumulan en las oficinas de cualquier diario, apareció este libro con fotos de aquellos años. Aqui van entonces para disfrutarlos y recordar aquellos años, esperando los aportes de los lectores del blog.

Constitución, "la avenida del ruido", en los 70 forjó parte de la identidad del balneario y estaba llena de boites de moda.
Guillermo Villarreal, en un artículo publicado en el diario Clarín recordaba que no había otra cosa, ni farmacias, ni inmobiliarias, ni hipermercados. Nada, sólo exclusivas boites. No pisar la pista de alguna de ellas era como no haber venido a Mar del Plata. El perfil de Constitución cambió, pero la avenida del ruido subsiste con megadiscotecas y pubs.
En la década del 70 forjó parte de la identidad de la ciudad. Desde la ruta 2 hasta la costa había unos treinta boliches, y se diferenciaban por el estilo musical.
"Era otra cosa. No ibas a ver a nadie de zapatillas ni mal vestido. Todo el mundo se preparaba para ir a la avenida porque sino no existías", recordó Juan Carlos Olivito, que desde 1972 y durante 15 años fue el disc jockey de Sun Set. Por su pista levadiza pasaron todas las figuras de la farándula y era muy común ver entrar a Ringo Bonavena fumando un habano o a un rockero Guillermo Vilas tomando un trago en la barra.
Según ese artículo, en cuanto a la moda, se hacía referencia a camisas de solapas anchas, pantalones pata de elefante y mocasines relucientes para ellos. Ellas, minifaldas y botas altas, aun en pleno verano. Podría decirse que los looks son los mismos que ostentaban Isidoro Cañones y su amiga Cachorra en sus escapadas a Mar del Plata. De hecho, el creador de la historieta, Dante Quinterno, regaló al boliche un cuadro con una serie de Isidoro en Sun Set.
Fue la época de los discos de vinilo. "Había que tener oído para cortar y mezclar", cuenta "el Negro" Olivito. Su apodo viene de su preferencia por el soul. La rutina de las discos comenzaba con lentos desde las 22. Y desde la una, "movidos" hasta la salida del sol.

"En 1974, cuando la ciudad cumplió 100 años, todos los boliches sacaron los parlantes a la calle y convirtieron a la avenida en peatonal". Es una de las fiestas que recuerda Olivito, pero en realidad, dice, "entonces había fiesta todos los días".

La mayoría de las boites, como llamaban entonces a los boliches, desaparecieron. Estaban Beduinos, Bossa Nova, Llao Llao (el primero de Constitución; ahora hay un edificio de departamentos), Kokeshi, Canela, Aloha y Mau Mau, entre otros. Y dos inolvidables: Enterprise, que deslumbró por su arquitectura; emulaba un platillo volador y en la puerta atendía un robot, y El Castillo (después paso a ser Simbiosis y hoy es un gimnasio).



149 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente la idea de recordar "cosas de antes". De conectarnos con nuestro pasado, no tan lejano, lo que nos hace revivir grandes momentos y despertar cierta nostalgia. Felicitaciones por la idea.

Anónimo dijo...

¡Que tiempos!
Allá por el setenta y pico, con un poco más de 15, salí a las pistas de Enterprisse calzada con un súper jean de Levi´s en una de sus geniales promociones: no te pagaban...¡Te regalaban la ropa!, lo cual eran palabras mayores...
Subí a la pista de Sunset y tomé "whiscola" entre las paredes del Castillo...
Otras épocas, otras motivaciones, otras metas...
Muy bueno recordarlo...

Anónimo dijo...

Hoy,con cuarenta años,volver a ver todo esto,y ahun mas estando tan lejos de mi ciudad,me hace recordar lindos momentos de mi juventud.Poder mostrarselo a mis hijos,18y13,¡QUE BONITO!¡GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que lindo!!! y pensar que tuve la suerte de haber tocado con diferentes "conjuntos" en casi todos los boliches nombrados.

Muchas gracias por los recuerdos!

Anónimo dijo...

Me acuerdo de Papagayo de uno que estaba pasando el Alfar, Incontro que era en la parte de arriba de una construccion,Saquarema,Aloha,Puig Mayor,eran otros tiempos todo estaba mas segmentado y no habia tanta rosca como ahora las mujeres no se peleaban en fin otras epocas

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la iniciativa soy un marplatense que vivo hace 24 años en Rio Gallegos, y recuerdo con mucha nostalgia y cariño toda esa època hermosa e irrepetible,exelente idea y felicitaciones.

Josè Francisco Jordà

Anónimo dijo...

el que esta saliendo de banana quien es??? yo lo conosco

Anónimo dijo...

No se olviden de "Zum-Zum" con la musica de Carlos Corvalan y el negro Willy, luego fue "06" con la musica del mejor DJ de la epoca, Carlos Mazza. "Ye-Ye" (hola Jorge Zingone!!!). "Matokos" (donde estas Karozo Ortiz???), "Pancho Freddy" (Tato, estas?), "El Castillo" del Cholo Ciano con la musica de Olivito y Mazza. "Canela" (siempre te recuerdo Raul Martin). "Beduinos" con Charol, Sunset en la epoca de los DJ's Corvalan y Olivito. "Enterpise" en la epoca de Jose Maria Ezquiroz, "Xanadu","Africa","Bwana","Joinha" y tantos boliches que me vieron crecer...un abrazo para todos. RAFP

Anónimo dijo...

! Que magnífica idea ¡
Mi recuerdo es para dos ubicados en el microcentro de Mar del Plata:
MON PETIT y PIPACH.
¡ Tengo más horas ahí adentro que en la Facultad !

Anónimo dijo...

a bueno...si hablamos del centro mencion especial para "Tequila" donde se bailaba cumbia cuando la cumbia era "un quemo" (una onda "Pipach") en esa misma galeria luego habrio "2001" y luego "Lighting Power". Se acuerdan de "Caribbian"? y de "Teorema" con la musica del Indio Comanche?, "Jet" de Pepe Barbeito en la costa. "La "Jeneusse" en Moreno entre S.Fe Y Sgo.del Estero. Como diria la nona, la noche Marplatense nunca volvera a ser la misma... (que linda idea, sigan aportando datos)

Admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Admin dijo...

Mi Dios!! Casi me hacen llorar, que épocas... quien pudiera volver el tiempo atrás...
No mencionaron entre otras en el centro que me acuerde ahora, a Chinatawn, se acuerdan de Chaina?? Y La Jeneusse . Corsica, San San, cuando me acuerde de otras les escribo. Banana, que maravilla verla de nuevo!! Y Notte, mi segundo hogar!!
Es cierto lo que dice Olivito que en esa época habia fiesta todos los días en Consti y en el centro también. Ah y el boliche donde pasé mil ratas también fue Alfonsina, ubicado en la misma playa, era todo de madera, re cálido!
Y la París? no era para bailar, pero si habré pasado ratas ahí... hasta los mozos eran de la familia, Luis, Pedro, Paty... Dios mío que tiempos aquellos... Y ver esas fotos, de esos boliches que ya no están.. se me caen las lágrimas, no dejen de publicar esto, es maravilloso recordar el pasado, la juventud!! Nunca me fui de mi Mardel querida, pero la juventud si que se fue...
Gracias millones de gracias!!

Anónimo dijo...

"La Jeneusse" estaba en Moreno entre S.Fe y Sgo del Estero. Como olvidarme de "Korsica" (Corrientes entre Rivadavia y Belgrano) "San-San" estaba en la esquina de S.Martin y Sta Fe (arriba de la perfumeria Ivonne) y frente a la confiteria "Saint James" se acuerdan? Anonimo menciona a un par de DJ's que eran muy conocidos en esa epoca, a Carlos Mazza lo vi por ultima vez en "El Castillo" alla por el 82-83 y creo que luego se fue a Europa o EE.UU., si alguien sabe algo de el o de Comanche aganme saber. Bueno, seco mis lagrimas y me despido hasta cualquier momento. Vinilo

gitano ivan dijo...

el sábado pasaron una peli de josé marrone en el canal volver, principios de los 70, en q estaba de diariero en bs as y rivadavia, y después iba a bailar a jet, esa película es ideal para nostálgicos como nosotros, pq pasaron varias cosas de mardel de los 70... san san, el cartel de cinzano de la manzana 115, el tigre inflable de la esso, etc, etc.. por supuesto q la grabé!

gitano ivan dijo...

y cómo olvidar las "locuras de Isidoro" cuando venía a mardel plata con su barra y recorrían los boliches de constitución!

Admin dijo...

Se me habían multiplicado los comentarios, jaja de la emoción debe ser.
A veces salgo a caminar por el centro y trato de localizar donde estaban los viejos boliches, arriba o abajo de comercios que tampoco están mas.
Y de la Jockey nadie dijo nada? Se acuerdan de la Jockey? Cuando San Martín no era peatonal, y Sao Café y... como se llamaba el famoso que estaba en Catamarca y Rivadavia era?, había otro mas cerca de la costa también, no me sale el nombre.
Y por la costa, Mazmorra, Bahía, y el primer lugar a donde fui a bailar Horizonte Club, mi Dios, tenía 14 añitos!!
Había otro en Entre Ríos entre Belgrano y Rivadavia, abajo, arriba estaba la tapicería Buenos Aires si no me equivoco, no me acuerdo el nombre, pero el encargado o dueño le decían Paco, con los anteojos en la frente siempre, nos daba risa...
No me quiero escrachar pero en esa época gloriosa (por lo sana también) bailabamos Rock, Twist y Cumbia y lentos obviamente, ja ja que recuerdos, bueno otra vez con el pañuelo mojado, me voy hasta que me acuerde de algo mas.
Saludos a todos "chicos"!!

PD: Vinilo de Djs no se nada, yo estaba en otra, lo mío era bailar ja ja, como me gustaba bailar...

Anónimo dijo...

Gitano_ivan, no la subiste a YouTube la peli de Marrone? Me gustaría verla... Subila, esos recuerdos imborrables, pero que a veces la memoria nos juega malas pasadas y hay cosas que nos cuesta recordar...
Al menos decime el nombre y la busco, a lo mejor está en YouTube si?
Saludos a los memoriosos!

gitano ivan dijo...

a k-nelita, lamento desilusionarte, pq soy de la vieja guardia y la grabé en un vhs, y ni idea cómo se hace para ponerla en youtube, como pedís, lo único q te puedo informar es q se llama " balada para un mochilero", cuando la repitan, te aviso, si?abrazo.

gitano ivan dijo...

hay dos ejemplares de LOCURAS DE ISIDORO realmente de antología; el nro 20 ( FESTIVAL DE CINE febrero de 1970 ), en q el playboy y su barra están en la avenida del ruido y deliberan.. " ...vamos a Aloha, q está La Barra de Chocolate!.. no, vamos a Kokeshi, donde está Ezequiel, el dj de onda,!... a Zum-Zum!.. a Pancho Freddy!.. a Mary Poppins!"...y la otra es la nro 68 ( CENTENARIO DE MAR DEL PLATA, febrero de 1974 ) en donde arrenda Sunset, y hace unas reformas espectaculares en la ciudad... gracias a Dios, las tengo en mi poder.. qué recuerdos, amigos!

gitano ivan dijo...

SE ACUERDAN DE LA PROPAGANDA DE "BEDUINO´S" DE PRINCIPIOS DE LOS 80, CON EL PORTERO CON LA ROPA DE ÁRABE, Y EL TEMA "LET´S GROOVE", DE EARTH, WIND & FIRE?

Anónimo dijo...

Ayyyy...qué épocas aquellas !!
Yo era habitué de 2001..y de ahí nos íbamos a Sun Set...Xanadú...etc..etc..
Soy la hermana del Gitano Ivan..que tiene 6 años menos que yo..pero con memoria de "elefante"..se acuerda de más cosas que yo el guachito !! jaja
Me encantó esta página!!
Sandrita.

Anónimo dijo...

estan muy buenos todos los comentarios, pronto tendran mas noticias, que seguro los van a sorprender!
DJB

Anónimo dijo...

A finales de los 70´abundaban los Pub, uno mejor que otro.
En el centro, Castelinho con Pio Luppo, Capitulo V, Sanit James, Barracuda, Borsalino, 07, Artus y muchos mas.
En la costa, Bahia,Cabo Corrientes, Z, Civitavechia, Arena, Aranjuez, Brithis Pub, Yango, Mazmorra, Waikiki, Orreo, Jackis y otros tantos...que noches!!no se terminaban nunca y ademas muy buena onda. Solamente había que tener resto fisico.
Habrá mas recuerdos.saludos
DJB.

Anónimo dijo...

Uff, que recuerdos juro que me emocioné sobre finales de los 60 vi el que creo que fue el primer boliche de la avenida Constitucion a media cuadra de la costa "Zum Zum", a partir de alli y durante varios años era constante la aparición de nuevos boliches. Esta avenida es parte imborrable de mi juventud. Y si era otra epoca en todo sentido. Ademas de las boites como se decian antes ya dichas por anonimo y otros me acuerdo de Idolem, Krakatoa, Bwana en constitucón al fondo. Los Aromos para los más maduritos, Xanadou donde el dueño estaba en la entrada esperando el ingreso de los concurrentes. A veces iba al centro o a la costa, pero siempre por aquellos años volvia a mi querida avenida Constitución. Lastima que fue desapareciendo al igual que la juventud. Muy buena idea todo esto

antonio dijo...

Uff, que recuerdos juro que me emocioné sobre finales de los 60 vi el que creo que fue el primer boliche de la avenida Constitucion a media cuadra de la costa "Zum Zum", a partir de alli y durante varios años era constante la aparición de nuevos boliches. Esta avenida es parte imborrable de mi juventud. Y si era otra epoca en todo sentido. Ademas de las boites como se decian antes ya dichas por anonimo y otros me acuerdo de Idolem, Krakatoa, Bwana en constitucón al fondo. Los Aromos para los más maduritos, Xanadou donde el dueño estaba en la entrada esperando el ingreso de los concurrentes. A veces iba al centro o a la costa, pero siempre por aquellos años volvia a mi querida avenida Constitución. Lastima que fue desapareciendo al igual que la juventud. Muy buena idea todo esto

antonio dijo...

Uff, que recuerdos juro que me emocioné sobre finales de los 60 vi el que creo que fue el primer boliche de la avenida Constitucion a media cuadra de la costa "Zum Zum", a partir de alli y durante varios años era constante la aparición de nuevos boliches. Esta avenida es parte imborrable de mi juventud. Y si era otra epoca en todo sentido. Ademas de las boites como se decian antes ya dichas por anonimo y otros me acuerdo de Idolem, Krakatoa, Bwana en constitucón al fondo. Los Aromos para los más maduritos, Xanadou donde el dueño estaba en la entrada esperando el ingreso de los concurrentes. A veces iba al centro o a la costa, pero siempre por aquellos años volvia a mi querida avenida Constitución. Lastima que fue desapareciendo al igual que la juventud. Muy buena idea todo esto

antonio dijo...

Uff, que recuerdos juro que me emocioné sobre finales de los 60 vi el que creo que fue el primer boliche de la avenida Constitucion a media cuadra de la costa "Zum Zum", a partir de alli y durante varios años era constante la aparición de nuevos boliches. Esta avenida es parte imborrable de mi juventud. Y si era otra epoca en todo sentido. Ademas de las boites como se decian antes ya dichas por anonimo y otros me acuerdo de Idolem, Krakatoa, Bwana en constitucón al fondo. Los Aromos para los más maduritos, Xanadou donde el dueño estaba en la entrada esperando el ingreso de los concurrentes. A veces iba al centro o a la costa, pero siempre por aquellos años volvia a mi querida avenida Constitución. Lastima que fue desapareciendo al igual que la juventud. Muy buena idea todo esto

Rodrigo Martin Campo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hablar de la Avenida del ruido me trae muchos lindos recuerdos, basicamente porque me marcaron mucho los 70.
me emosiono mucha cuando recuerdos nombre que formaban parte de mi vida diaria,El "turco Jacinto" de xanadú,"toto" Longobí(perdon si escribo mal el nombre) de Los Aromos,"los gallegos de Sunset,pepe,Bernardo","el pelado" García de Enterprise,"los tanos de Notte,los hermanos de Matokos,"el negro chaveta" y Nelson de Tabú,en fin los recuerdos son muchos.
Gracias por este espacio donde podemos recordarlos.
DJB.

gitano ivan dijo...

mañana a las 14 hs por volver, dan la peli de marrone... imperdible la primera parte, toda mardel de los 70.. jet, el tigrecito de la esso, el cartel de cinzano de la manzana 115, las playas, etc..

Anónimo dijo...

ME ACUERDO LOS 100 ANIOS DE MARDEL. CON MI PRIMO HUGO, CONSEGUIMOS LOS TICKETS PARA LA GRAN FIESTA ENTODOS LOS BOLICHES DE CONSTITUCION, FUE FABULOSO, TODAVIA NO TENIAMOS 28 ANIOS PERO IGUAL FUIMOS, SOBRETODTO ME ACUERDO DE BANANA QUE ENTRAMOS POR UN TOBOGAN... Y EN EL "CAMPO DE DEPORTES" SE HIZO LA GRAN FIESTA CON LA SUPER TORTA, MI PRIMO JORGE TERMINO INCRUSTADO DENTRO DE LA TORTA, CUANDO LO ENCONTRAMOS ESTABA FELIZ, LLENO DE CREMA Y SE HABIA COMIDO TODO!!! OTRA COSA, ALGUIEN SE ACUERDA DE LOS COLECTIVITOS EN LA RAMBLA, ERAN CHIQUITITOS?????

Anónimo dijo...

Rolo, yo me acuerdo de los colectivitos de la rambla,eran iguales que los de larga distancia pero no tenían ventanillas, y te llevaban a dar una vuelta

Anónimo dijo...

Antes que nada disculpas por la repetición del mensaje, pensaba que no entraban y los termine repitiendo vs veces. Rectificar también que el primer boliche de Constitución no fue Zum-Zum como dije sino Pancho Freddy y que el boliche que estaba cerca de Constitución y la costa era Ye-Ye. A lo ya dicho queria comentar algunos de los recuerdos de aquella etapa tan linda de mi vida. Por ejemplo las fiestas estudiantiles que principalmente en los primeros años de la decada del 70 los centros de estudiantes de las facultades de la universidad local organizaban en la avenida del ruido (como se la conocia). Recuerdo que no pasaba un fin de semana sin alguna fiesta normalmente eran viernes y/o sabados en cualquiera de las boites, con una entrada que incluia una consumición. Sino la cosa era en pareja y en lugares muy tranquis principalmente los domingos y mis preferidos eran sunset, canela, matokos, Xanadou y principalmente notte (como decia Zanoli en Sonido 70 y siguientes si Ud. no conoce Notte, no conoce MDP.
Otro parrafo para Enterprisse, allí actuó Soda Stereo en sus principios. También, años anteriores se habían presentado otros grupos como "Los Plateros", "Industria Nacional", "Sociedad Anonima" y muchos más nacionales e internacionales. También en esta Boite, se celebraba la elección de Miss 7 Días, y de allí salieron electa entre otras Miss 7 Días Graciela Alfano, Adriana Constantini y Teté Coustarot. Si la economia lo permitia, haciamos la previa en algún café (Colombia de Irigoyen y San Martin, Jockey Club en San Martín y Sgo. del Estero o a la vuelta en Sao y de allí a la avenida del ruido. Que epocas. Ahora cuando paso por Constitución inevitablemente recuerdo como era antes y la comparo con la actual y fantaseo imaginando que lindo hubiera sido si se hubiera preservado al menos parte de las construcciones como se hace en otras partes del mundo. Pero bueno no es facil y estamos en la Argentina.

gitano ivan dijo...

antonio, muy completo lo tuyo y coherente 100%, yo soy de una generación un poquito más joven, pero también fui al platillo volador, maravilla arquitectónica y me dio mucha pena cuando desapareció, tendrían q haberlo retenido, como a la casa del puente, pero... abrazo

Unknown dijo...

LA VERDAD QUE ME HIZO RECORDAR TIEMPOS DE MI JUVENTUD, AHORA DESDE USA LEER ESTO ME HIZO SENTIR 30 AÑOS MAS JOVEN.
ME ACUERDO DE NELSON EN PANCHO FREDY Y DE TODOS LOS BOLICHES QUE COMPRABAN LOS DISCOS EN LA FERIA DEL LIBRO EN LA CALLE SANTIAGO DEL ESTERO DE LOS ESPINOSA.
LA VERDAD QUE CUANDO VOLVI A MAR DEL PLATA DESPUES DE 30 AÑOS EN ESTE PAIS ME DIO MUCHA TRISTEZA EN VER EN LO QUE SE HABIA CONVERTIDO LA AVENIDA CONSTITUCION
SALUDOS A TODOS

Anónimo dijo...

gracias por esos recuerdos, hoy tengo 63 años y cuento a mis hijos los boliches a los que íbamos a bailar cuando noviaba con mi marido; íbamos mucho a Banana y recuerdo también un lugar llamado Mi Casita

Anónimo dijo...

hola a todos .Muy buenos los recuerdos ,alguno se acuerda de Sarao(Cordoba e/Moreno y Belgrano)Horus ,en Cabo Corrientes.AAAAAAA quien no se acuerda del Asturiano jeje.y de Idolem que tenia como dj a Dany Giola.Sumer Time.Ojala algun dia volviera a ser la vieja constitucion donde nuestros hijos puedan disfrutar lo mismo que nosotros.Se acuerdan de Archi?Maria Pia.Boby Brun.Y de los cafe?
Melody,Dimelo,Rustico ,Che Cafe.Y el waterland,Quien no paso por sus toboganes sus piletas y por su confiteria bailable .bueno en otra opotunidad seguiremos recuerdando lo que para nosotros fue la mejor epoca.un abrazo para todos y los recuerdos delatan nuestra edad jejeje.
Pery y Charly

Anónimo dijo...

hola a todos.
que buenos recuerdos ,se acuerdan de Sarao(cordoba e/Moreno y Belgrano)Horus (en cabo corrientes )idolem en constitucion(donde estaba como dj Dany Giola)aaaaaaaaa y quien no fue al Asturiano.demont, archi ,Y los cafe,Dimelo ,Melody.Che Cafe, Rustico(Pedro)y quien no se acuerda del Waterland sus toboganes sus piletas y su confiteria bailable.Ojala algun dia vuelva a ser todo como en esa epoca ,donde nuestros hijos puedan salir a divertirse.Y llendonos un poquito mas lejos Sao Alfar, Waykiki.El Morro de santa Clara,Escarabajo .Chaplin
y bueno muchos mas estos recuerdos delatan nuestra edad , un abrazo a todos .(de los tragos se acuerda alguien?Destornillador, Chacho, Gancia c/vodka.
Pery y Charly

gitano ivan dijo...

station up, en peatonal y entre ríos,la esquina de boulevard y alsina, q cambió tantas veces de nombre.. dollar, mac uma..maría lópez , yendo más al sur..y más al sur.. miramar.. sympton,torremolinos, opus..

gustavo dijo...

Hola :
¡¡Que buena idea esta !!
Este libro lo poseia ( una vez me lo mostro ), Alberto , el dueño de
Xanadu.
En una peli de los Campanelli vi,q
Santiago Bal baila en Enterprisse ,
en la pelicula de Sandro "el deseo de vivir" el, es dueño de "Yeh Yeh"
luego tuvo varios nombres :
Y Me acuerdo bien que Chaplin, fue tambien Dushy,Magic,New Star,Front
y fugazmente abrieron(o estuvieron
a punto de reabrir):Papagayo´s...
Uno de estos ultimos sabados a eso de las 21 o 22 ,escuché un programa
de musica disco,en el que pasaron la presentacion de Light Power, se
acuerdan ? ..la de Alberto D. Giles
creo que era la 88.7 , aunque no es
toy seguro..hoy voy a estar atento.
Una ultima contribucion :
si ustedes ponen new+Avantec van a
ver¡¡unas fotos de Light Power que no se puede creer !!

abrazos para todos

Anónimo dijo...

dj:gabriel giner :me encanto la pagina ,pero seria magnifico,poder entre todos los quie querramos vivir nuevamente esa epoca ,y mandar un petitorio a la municipalidad para los lugares qwue estan abandonados sean transformados en microenprendimientos,y poder reabrir las discos conjuntamente con poder proporcionar fuentes de trabajo , la gente de nuestra edad con una musica disco selecta, los lentos ,y ese ritmo que era tan particular merece volver a ser vivido

fernando dijo...

Que hermosa epoca. Recuerdo Sobremonte con Del Buono, Aloha con Alejandro Lehrmann que era un excelente disc jockey, la dueña se llamaba Orietta, era amiga mia y me hacia descuento , que hermoso lugar, se acuerdan de Daniel Onguino?,organizaba fiestas buenisimas, la verdad es que la pase espectacular , me enamore ahi con quien luego me case. En fin que viejo estoy , pero que lindos recuerdos.

Unknown dijo...

tengo la suerte de tener dos ejemplares de este libro y haber conocido varios de estos boliches tanto de dia como de noche cuando era chiquito ya que mi viejo era uno de los mozos de Matokos (Luis)que luego se convirtio en Kiwy y mi tio (Carlos o Garrincha como le decian)estuvo en muchos de estos boliches de la av contitucuion como Barman incluso trabajaron juntos en la mejor epoca de Enterprisse y el Castillo .Recuerdo jugar a las escondidas entre los sillones y la chimenea de Matokos o pasarlo a saludar a mi viejo y a mi tio por enterprisse y quedarme a ver la presentacion de la pista con los juegos de luces ,para mi con 7 u 8 años eso era una Aventura muy linda.

Vinilo dijo...

Jorge Luis: a tu tio Carlos tambien le deciamos "chaveta" .Tube la suerte de trabajar con el en un par de boliches y si bien perdimos todo contacto lo recuerdo como un muy buen amigo.

Lili dijo...

QUE BAJÓN ALEGRE!! .. CUANTA NOSTALGIA DE VIDA ALOCADA!!!.. HAY POR AQUI, QUIENES POR LA DECADA DEL 70 IBAN A "AFRICA", MAU-MAU- BWANA ??? .... GRACIAS POR TANTOS OTROS HERMOSOS RECUERDOS QUE ME VIENEN A LA MEMORIA AL LEER A OTROS FORISTAS!!!... SALUDO GENTE Y GRACIAS!... Manzanita...ajaja!!!

Lili dijo...

QUE BAJÓN ALEGRE!! .. CUANTA NOSTALGIA DE VIDA ALOCADA!!!.. HAY POR AQUI, QUIENES POR LA DECADA DEL 70 IBAN A "AFRICA", MAU-MAU- BWANA ??? .... GRACIAS POR TANTOS OTROS HERMOSOS RECUERDOS QUE ME VIENEN A LA MEMORIA AL LEER A OTROS FORISTAS!!!... SALUDO GENTE Y GRACIAS!... Manzanita...ajaja!!.

Cecche dijo...

Se acuerdan que en la esquina de Constitucion y Tejedor estaba "El Carrusel" ó "Carrusel", años despues en esa misma esquina funcionó la tangueria "La Cachila"... (ahi trabaje como lavacopas)
Saludos

Anónimo dijo...

ALEJANDRO LEHRMANN, RODOLFO USUNA Y EME BOUDO, EN ESE ORDEN ERAN O FUERON LOS 3 MEJORES DJ DEL PAIS

LEJOS, ALEJANDRO LEHRMANN
LO MEJOR DE LA DECADA FUE ALOHA Y CRISIS

Anónimo dijo...

ALEJANDRO LEHRMANN, RODOLFO USUNA Y EME BOUDO, EN ESE ORDEN ERAN O FUERON LOS 3 MEJORES DJ DEL PAIS

LEJOS, ALEJANDRO LEHRMANN
LO MEJOR DE LA DECADA FUE ALOHA Y CRISIS

Anónimo dijo...

No se olviden de Nakay (Corrientes e/Belgrano y Bolivar) para parejas, propiedad de Eduardo Gaspari (mozo de apuro)y socio de Enrique Fiorentini y los mozos eran Oscar (el gatopardo) y Héctor (Klarck Kent) y la música del "cabezón" Roberto (cuando ponia "Hasta Pronto" de Los In nadie quedaba sentado). Cuando cerraba temprano la escapada era a Caribbean, con la música de Daniel Sicardi (grabaron un Lp del boliche con el principal tema "Pass the hatche (pasame el hacha)"- Roger & The Gypsies y el la tapa estaba la pista principal. Epoca en que salíamos y desconocíamos lo que es inseguridad (lo maximo eran algunas piñas, pero nunca pasaba de ahí) reconforta el espíritu ver las fotos....si alguien tiene alguna perdida, que por favor las suba. Prometo subir algunas.

José Luis - Esquel - Chubut (NIC en Mardel)

Anónimo dijo...

Estuve en la inauguración de 2.001, que espectaculo 2 pisos en sub-suelo. pista levadiza y un equipo de sonido que hoy es dificil de encontrar........Quien recuerda al mozo de Enterprisse, el de las patillas largas que fue en el 67 mozo de Caribbean? Hasya hoy no pude encontrar en ningun boliche un equipo de sonido como el de Caribbean, con bafles Onken, que todavía son de lo mejor y era el 67!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me acuerdo del verano del 69, en Jet (alsina y Boulevard P. Ramos) fué el recital de Trio Galleta, casi imposible poder moverse adentro. Cuando ingresaba estaban tocando "Sentado en el muelle de la bahía" y después "Acercate dulcemente".......la deseperación de encontrar pareja para bailar ese lentazo...y me costó caro, ya llevo 35 de casado y con la misma.

Anónimo dijo...

Como se hace para subir fotos al blog?

Anónimo dijo...

Alejandro Lerman estaba con gabriel faillace y usuna con linares y budu
Lermann repetia muchos temas pero era bueno en serio

Anónimo dijo...

Se acuerdan del tema "de 9 a 5" de sheena Easton? Lo compre grabado en la casa de discos que tenia el DJ Lerhman con Pollera, que tema.
Además lo pasaba Alejandro en ALOHA ... Que lastima que ahora no haya boliches como antes ni DJ como Lerhman, Faillace, Pinna, Budou, Usuna. Me quiero morir !!!!
La cagada de Lerhman es que era muy mujeriego jajjj. Maria


María

KACHA dijo...

Yo era chico en los 70 pero si vivi de adolescente los 80 a pleno, aun seguian estos boliches que nombran, recuerdo a Summer Time, Kiwi (antes Matokos) House (al lado de Simbiosis) Aloha, Xanadu y por supuesto Sunset. Lamentablemente toda esa "magia" se perdio en el tiempo, solo queda recordar en fotos y peliculas de Volver, en las de Sandro se ve bastante de lo que fue. Saludos gente linda, desde Mar del Plata.

Anónimo dijo...

Para Vinilo que preguntaba por el disk jockey Carlos Mazza. Internet hace milagros. Hace poco en Youtube escuchando al Trio Galleta en acércate dulcemente me puse a leer los comentarios y me encontré con uno de Carlos Mazza. Según cuenta vive en EEUU y recuerda con cierta nostalgia como todos nosotros aquella época- Saludos Antonio

galo dijo...

Lo mejor Aloha lejos, Lehrmann fue el numero1 , despues falliace, Boudou y el bocon Calabrese, que epocas , desayunaba en Nautical y despues playa. Que recuerdos

Anónimo dijo...

Tenía 16 e iba a Caribbean (Entre Rios 2121 esq. Bolivar)era el 68' y Daniel Siccardi ponía lo mejor en soul e importados (Creddence, Rolling, Cream...), y no habia previa, era matineé y a las 22.00 ponian el mejor tema no editado (exclusive for disc jockey) , prendían las luces y por orden de Enrique Fiorentini te rajaban afectuosamante a tu casa....y que cespues de las 24.00 no te agarraran los muchachos de vicera en la Estanciera de la 1ra., porque tenían que ir tus viejos a sacarte. Era el 68

Anónimo dijo...

Se acuerdan de Chinatawn, Bolivar e/Entre Rios y Corrientes. Si en Jet, Caprice, Teorema o La Jeunesse no pasaba nada, cero levante, recalabamos en China ó en Tequila, porque estaba asegurado.

Anónimo dijo...

En Constitución, pasando Xanadú en el 67 existió un boliche llamado Koker´s que al tiempo cerró u se transformó en Apple y fue uno de los primeros boliches gays de MDP.También duró poco.

Vinilo dijo...

Antonio: gracias por tu comentario referente al DJ Carlos Mazza, despues de tu sugerencia, yo tambien encontre mas info y si, parece que hace mucho que vive en EE-UU. Aqui hablan de A.Lherman pero yo tube la fortuna de trabajar con los dos y en mi modesta opinion Mazza era mas completo. Movia la gente como nadie, movia la caja del boliche como pocos y era tambien un muy buen animador. Tengo entendido por gente del ambiente que fue el primer DJ/animador ya que hacia todo un show ademas de pasar musica. Recuerdo que en el verano 1982 u 83, yo estaba trabajando en "Rugantino" (BsAs) y viaje a Mar del Plata a visitar la Flia., me comentaron que Mazza estaba en "El Castillo" y fui a verlo un Sabado. Nunca vi un boliche tan animado y gente divirtiendose como esa noche. Rugantino era un boliche hermoso pero comparado a El Castillo me parecia un boliche sin vida. Me comento el encargado que asi era todas las noches y que venian de todos lados atraidos por la musica y la joda. Junto con Mazza estaba un ex DJ de "Sunset" (creo que se llamaba Olivetto) y juntos sin duda sabian lo que hacian. Creo que despues de esa epoca Constitucion definitivamente murio. Regrese a MdP en el 85 pero Mazza habia desaparecido de la noche y nunca mas supe de el hasta que ahora, gracias al Inet podemos hubicar a mucha gente que formo parte de nuestro hermoso pasado. Estoy completamente alejado de los boliches como seguramente muchos de los que hoy aqui dejamos nuestras vivincias, pero que bien nos hace recordar nombres y lugares de esta manera. Sigan aportando datos y opiniones. Saludos, Vinilo

leonardo gaspari dijo...

la verdad que leyendo tantos comentarios a uno lo deja sin palabras para desir lo que siento al ver tantas lindas fotos... que epocas no? cuando demolieron enterprisse creo que tida mar del plata tubo de luto. no tiraron parte de nuestra historia.. yo me ise una maqueta del boliche y el vivo retrato del plato volador... leonardo gaspari mar del plata

Anónimo dijo...

che no puedo creer que nadie se haya acordado de macanas,corrientes y san martin,arriba del palacio de la loza.fui por primera vez a los 13.en el 75 que boliche por diossss.me llevaron en cana dos veces de ahi y una de che cafe que epocas lindas

Anónimo dijo...

hola a todos. lei los comentarios y me agarro nostalgia, aunque a mis 14 años me escapaba a aloha. ahi estaba ale lerman, que lindo era !!! lo veo ahora y no cambio nada, solo su pelo. y con lo que dijo vinilo no estoy de acuerdo, una noche alejandro lerman paro la pista y se puso a verdugear a uno que bailaba. estuvo muy gracioso. nunca lo voy a olvidar ya que sonaba el tema bd girls de donna summer. que lastima que ahora no sea como antes. besos a todos y sigamos investigando, que es hermoso. espero mi marido no vea esto. estefania

Anónimo dijo...

De You Tobe......
cmdmdq Guille, tube la suerte de compartir muchas noches con Carlitos Iturbide ya q en el aňo 1975 yo trabajaba como DJ en "06", un boliche en la Av.Constitucion y la costa en Mardel y ellos tocaron todo el verano.Me acabo de enterar aqui q Carlos fallecio y me cuesta creerlo. A los marplatenses les cuento que el recordado Uby Sacco tambien trabajaba en el boliche antes de ser campeon del mundo. Aparentemente soy el unico sobreviviente...Que recuerdos!!!, Saludos, Carlos Mazza-USA

Anónimo dijo...

Alguien se acuerda de Crixo, estaba al lado de Matokos y tenía columnas romanas en el exterior y el interior era impresionante. Duró solo un par de años.....por los 70

Anónimo dijo...

¡Qué recuerdos maravillosos!
Comenzé mi andadura en las matinees de Light Power, era impresionante.
Quiero desde este rincón enviar un caluroso saludo a Maximiliano Cabeza, al genio de su padre (de Avantec) y a su compinche madre, éramos un grupo de amigos que gracias a tan valorada amistad entrábamos gratis a todos sus emprendimientos nocturnos, dígase Light Power, Symbiosis, Bristol Stadium.
Ahora esa banda está repartida por el mundo y sólo quedan los recuerdos: Adrián "el ñato" Zufriategui, Miguelito "músculos" Lonano, Pablito "milico" Serra, Marito Araya, Javier "el chaco" Eleno, y vaya mis más cariñoso recuerdo al gran Renato Esteban Fiorentino que nos dejó para siempre y sin avisar la fría tarde del 4 de junio del 96, a sus 26 años.
Un fuerte abrazo para todos.
Jorge

Anónimo dijo...

En esa época (de oro) habían otros lugares, menos caté, pero bien pesados, como la "Salita Jara", "El Cencerro de Oro" de Julia Vidal, el Boliche de Pico Zavalía,"El Tunel" de Enrique Mora (que si no me falla la neurona funcionaba en el Club Nación) y algunos cabarutes del centro como El Folis; que eran la opción de las boites y discoteques........

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si existe una foto de un boliche que estaba en el fondo de la av.costitucion se llamaba CUPIDO la entrada era una manzana alguno tendrá la foto, era el primer boliche gay en esa época jodida.Desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, buscando info de la tangueria "La cachila", frente al mercado de abasto, llegue aca, me acuerdo que la dueña se llamaba Marta Aguilar, y tenian un guitarrista llamado Raul Aum, o tal vez se escriba Aoum, pero se pronunciaba Aum, cante un par de veces alli, y tuve gran exito, quizas algun habitue del lugar recuerde a un muchacho de unos treinta y pocos años, en silla de ruedas, que a principios de los 90`s estuvo un par de veces cantando alli. Me acuerdo que el cantorazo y maestro de canto Horacio Alcorta, que tenia un boliche en San Telmo me invito a cantar alli, pero mi impedimento y la falta de medios no me lo permitieron, soy el mismo que que gano en el 2º "Si Lo Sabe Cante" que Roberto Galan hizo en la Plaza de Moron a finales del `98 o `99, me acuerdo que fue una semana antes que Rousselot dejara la intendencia de Moron, a proposito, Rousselot estaba en sus oficina del municipio esa noche y se acerco al escenario para felicitarme.
Ahora estoy tan lejos de todo eso!..., me encantaria si alguien estuvo en alguno de esos lugares y se acuerda de mi.
Chau, un cordial saludo y gracias.
Juan B.

Anónimo dijo...

Soy la hija de alejandro lehrmann:
el dj numero 1 , y el mejor papa del mundo!

Alejandro Lehrmann, 01.11.1958-21.08.2010...









LOURDESLEHRMANN...

Anónimo dijo...

Tambien recordemos Light Power, alla por Bsas y Moreno...5 pistas!!! luces, y sus tan recordados "reservados" ...que lo primero que te pasaba era llevarte por delante un sillon, sino te caias encima de la pareja que apretaba ahi, jaja. Buenisimos recuerdos !!!!! Ines

Anónimo dijo...

que bueno recordar los boliches de antes !!!! no eran mas lindos que los de ahora ? .Alguien me puede decir por que zona estaba "chaplin " que era mi favorito.... gracias!!!!

gustavo adaro dijo...

loco expectacular..Banana me trae malos recuerdos por que fui a parar despuez de tirarme por el tobogan arriba de la chica que me esperaba a mi se hizo miñangos la pata y terminamos el la gringa comiendo choripan!!

gustavo adaro dijo...

Acuerdense de SARAO DISCOTEQUE! mis primeros pasos...

Florchuu dijo...

que buen blog!!!! me lo mostró mi marido hace un rato y me enganché. les cuento que Paty de la "Paris" SIGUE TRABAJANDO DE MOZO en un restaurant ,tengo 52 años y él me conoce desde los 15, siempre me dijo"monstro",cuando lo encontré de casualidad casi me pongo a llorar.no recuerdan "X 29" que estaba x Rivadavia y Corrientes? y "Shadows" yendo para el sur, "Uvatuva" "Soul" QUE antes fue "Carrousell" en Consti y Tejedor?,las fiestas que organizábamos en Le Batteau,después Papagayos, Zeus,Matokos y Notte,cómo olvidarlos,mi grupo o mejor dicho "la barra" éramos habitués de Beduinos si pintaba íbamos a Xanadú o al "Castillo",y obvio fiestas de egresados en Enterprisse (egresó mi hermana),tomar un café o ginebra con menta en "Un lugar" o en Tempo con el piano a las 5 de la mañana llorando algún amor perdido...en fin que épocas,la juventud actual no maneja los códigos de antes...era más sano,seguro que también habría droga pero no era tan expuesto como ahora.En fin sigamos recordando que está bueno.gracias a todos CECILIA D R

Anónimo dijo...

dj jag Juan Alberto Gude
Que bueno es ver el recuerdo despues de tantos años y haber compartido con ustedes lo mejor de la musica que en los año s80 era dj de SUMMER TIME, EN LOS 90 estuve en SYMBIOSIS desde ya saludos a todos

Juan Alberto

Anónimo dijo...

Alguien se acuerda como se llamaba el boliche del "Chino" Petrelli, que estaba a la derecha entrando a Constitución?.- Y para chapar, se acuerdan de Bierkeler.- Pipach en San Martin y Corrientes al fondo de la galeria,(despues el primer cine porno), dentro de la galeria enfrente de Pipach, para unos tragos,Golden Mine, que la entrada simulaba una mina, en esa misma galeria "Baco".- Cristobal Colon en la Av. Colon.- Más atras en el tiempo cuando existia la Galeria Bristol por San Martin "La Gindola" cuyo slogan era "donde bailan las chicas piolas".- Me hicieron vijar en el tiempo.- Exelente blog

Anónimo dijo...

Nací en B. Juárez y Valencia, a una cuadra de la avenida. Entonces sólo existían Los Aromos, Notte y alguno más. Después se pobló. Recuerdo Joinha, Kokeshi, Matokos. Yo sé que hay cosas más importantes que nombrar pero para aquel que alguna vez se puso de novio bailando
Roberta Flack en Constitución, esto tiene lo suyo.

Anónimo dijo...

Alguien se acuerda de Bierkeller, en Entre Rios y Colón, café-cervecería que tenía sillones redondos tapizados en azul; y al lado estaba Tatoo.
Lindos años...........

Anónimo dijo...

MARAVILLOSO Que recuerdos!!!! Yo en realidad no vivi su epoca ya que naci en el 72 pero recuerdo cuando mi viejo nos llevaba a pasear por constitucion alla por el 82-83 y recuerdo algunos nombres de boliches que ustedes nombran.Me pinto hace unos dias la curiosidad y empece a buscar los mejores momentos de mi amada ciudad.
Yo vivi la epoca de NEURONA (EN COLON AHORA ESTA TELEFONICA),ARCHIE Y ANTES LATEX UNA ESQUINA FRENTE AL MAR (AHORA ESTA LA MISMA CASA DONDE ESTABA LA DISCO PERO HABITADA),FRISCO BAY (CREO QUE ERA LA DISCO DE WATERLAND), LIGTH POWER LO VI PERO NUNCA ENTRE, HABIA UNO EN LA ESQUINA DE CONSTITUCION Y JARA QUE NO RECUERDO COMO SE LLAMA PERO LA PISTA TENIA VIDRIO Y SE PODIA VER DESDE AFUERA LA GENTE BAILAR HACE YA AÑOS QUE HAY UNA CASA DE FOTOS. SUMMERTIME,CANELA, EL CASTILLO (PUDE IR CUANDO ERA SIMBIOSYS), PIO BAROJA, HOUSE (UNA CASA QUE AUN ESTA AL LADO DE EL CASTILLO), ENTRERPRISSE (ENTRE CUANDO ERA TAZZ), SUNSET, MATOKOS (A FINES DE LOS 90 REABRIO Y CON ESE NOMBRE FUI A UNA FIESTA DE MI COLE NOCTURNO), A CARIBBEAN FUI EN 2006 A BAILAR CUMBIA EL TECHO BIEN BAJO BIEN DE LOS 70.
HACE 11 AÑOS QUE VIVO EN TORREMOLINOS(ESPAÑA) ESTA SIEMPRE FUE UNA CIUDAD TURISTICA POR EXELENCIA HAY UNA AVENIDA QUE SE LLAMA MONTEMAR Y ES LA HOMONIMA DE CONSTITUCION QUEDAN CADAVERES DE DISCOS COMO LAS DE ALLA DE LA DECADA DEL 60,70 Y 80 LA GENTE DE ACA ME CUENTA QUE ESA AVENIDA EXPLOTABA DE MILES DE TURISTAS(HOY ES UN CADAVER) Y ME RECUERDA A LA QUERIDISIMA CONSTITUCION.
EN EL AÑO 200O TUVE LA SUERTE DE TRABAJAR EN LA DISCO PIPER DE TORREMOLINOS (ACA LES DEJO FOTOS http://www.facebook.com/group.php?gid=210847427611&v=photos&so=75) ABRIO EN EL 69 Y FUE DURANTE MUCHOS AÑOS LA MAS GRANDE DE EUROPA 5 PISTAS , TECHO BAJO CERRO EN 2002.
AL CREADOR DE ESTE BLOG ESTARIA MUY PERO MUY BUENO HACER UNA INVESTIGACION MAS A FONDO DE LAS DISCOS DE MARDEL... CUANDO ABRIERON, CON QUE NOMBRE, CUANTO DURARON Y QUE HAY HOY AHI EXACTAMENTE EN EL MISMO LUGAR SE QUE ES UN TRABAJO DURO PERO LAS MAS DE 80 PERSONAS QUE COMENTARON EN ESTA ENTRADA ESTARIAMOS AGRADECIDISIMAS, ES MAS ALGUNO TE PUEDE AYUDAR INCLUSO.
TE DESEO LO MEJOR POR ACERCARNOS ESTA PARTE DE NUESTRA JUVENTUD PORQUE AL FIN Y AL CABO PASE LO QUE PASE EN NUESTRAS VIDAS "TODO TIEMPO PASADO SIEMPRE FUE MEJOR".
SUERTE. DANIEL

Anónimo dijo...

Si quieren recordar la música de esa época, acerquence al blog "La Comunidad del Vinilo", no tiene despedicio y a mas de uno lo va a transportar en el tiempo. Es como estar nuevamente en alguna de las pistas de Sunset, El Castillo, Matokos, Enterprisse ó cualquieras de las que funcionaron en Consti y quedaron grabadas en nuestras retinas. Un abrazo,

Matías Germán

cayuqueo dijo...

Alguien se acuerda de Rugantino, estaba a la vuelta de donde termina Florida, en un subsuelo espectacular...

Anónimo dijo...

¿Se acuerdan de esta publicidad? (radio, año 70 o algo más):
"Jet es bárbaro porque actúan Los Bárbaros. Jet, Boulevard y Alsina".
Y a propósito del grupo "Los Bárbaros", ¿alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

1979, recuerdo a ¨MANOLO¨ DJ de aquellos, venia desde incontro en la serena, paso por varios boliches, hasta patio de tango y del 40, tragico para el, como dice hasta que entro en 2001, san san, beduinos, hawai, y despues con eduardo herrera organizaron MACJET en el Luz Y Fuerza de 25 de Mayo y Olazabal,lo mataron a Pont Lesica en Elephant, luego les fue mal en el Mardelplata club, y levantaron cabeza eduardo en Enterprice y Manolo en la sala de grabaciones de Carlos Alfonsin, en salta y bolibar, Manolo entro en Chaplin y puso de moda la musica nacional movida y despues se fue a Tamatu, en CONSTITUCION donde pasaba musica nacional, rock y reagge, antes que fuera bien conocida, año 81, al final termino pasando musica con eduardo Herrera en enterprice, previo paso por Papagayos, haciendo lentos para matarse.....jajajajaja
el mejor de mis afectos para vos Manolo, donde quieras que estes!!!!

Anónimo dijo...

1979, recuerdo a ¨MANOLO¨ DJ de aquellos, venia desde incontro en la serena, paso por varios boliches, hasta patio de tango y del 40, tragico para el, como dice hasta que entro en 2001, san san, beduinos, hawai, y despues con eduardo herrera organizaron MACJET en el Luz Y Fuerza de 25 de Mayo y Olazabal,lo mataron a Pont Lesica en Elephant, luego les fue mal en el Mardelplata club, y levantaron cabeza eduardo en Enterprice y Manolo en la sala de grabaciones de Carlos Alfonsin, en salta y bolibar, Manolo entro en Chaplin y puso de moda la musica nacional movida y despues se fue a Tamatu, en CONSTITUCION donde pasaba musica nacional, rock y reagge, antes que fuera bien conocida, año 81, al final termino pasando musica con eduardo Herrera en enterprice, previo paso por Papagayos, haciendo lentos para matarse.....jajajajaja
el mejor de mis afectos para vos Manolo, donde quieras que estes!!!!

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS!!!! SOY JORGE ZINGONI Y ME EMOCIONA MUCHO QUE ALGUNOS ME RECUERDEN MIS NOCHES DE DISC-JOCKEY, YO TAMPOCO LAS OLVIDO!! BESOS A TODOS

Anónimo dijo...

Y a Calahorra nadie la recuerda?, un pub con hogar cerca de Tío Curzio?, no tan atrás en el tiempo pero sí en la década del 80.

nelda dijo...

hola soy nelda 'me emociona leer estos comentarios 'yo vivi los 70 a 72 'se olvidaron de amour que boliche'besos para todos.

Anónimo dijo...

hola a todos, soy nuevo en esto y como descubri informacion interesante de esta generacion tan especial y sana. ahora quiero compartir con ustedes mis recuerdos en esa avenida magica de los 80. el el año 78 solo tenia 16 años y empece a pasar musica en el 1° boliche de Av. constitucion. WANNA Y DESPUES CON LOS MISMOS DUEÑOS ME FUI A PASAR MUSICA A BEDUINOS. ERA EN LA EPOCA QUE HICIMOS HACER LA PUBLICIDAD DE EL BEDUINOS EN LA PUERTA Y CON LA MEJOR MUSICA DE Let's Groove - Earth wind and fire

Gabriela dijo...

Hola,
Lamento ser portadora de malas noticias, pero el pasado sabado 28 de abril Daniel Sicardi nos dejó para siempre. De él recordaremos lo que nos hizo bailar en las pistas de los boliches en Argentina y en Marbella y como no dejaba a nadie sentado.

Fue un gran amigo y ahora donde esté, espero que ñlos tenga a todos bailando con la buena música de los 70 y 80.

Te recordaremos siempre.

Anónimo dijo...

También estaba un hermoso boliche sobre la costa, donde la rompía Roque Figliuolo con su bata, toda la noche de rotetion y a la salida del sol a la pile del boliche, su nombre: PuigMajor, en los acantilados,las fiestas para juntar guita en Le Batteau, las jodas en Enterprise (la vez que vinieron Los Plateros y siendo una presentación para parejas entramos y los disfrutamos con mis primos y amigos gracias a un platero amigo Mister Brown, terribles festicholas en El Castillo. Teorema, que si no ibas con el pelo corto y "elegante sport" se ponía dificil entrar. Recuerdo que con mi amigo Ruben y el resto de la banda recorríamos todos los boliches de Consti de punta a punta. Lo mas... Otro boliche que luego se transladó a Baires era: Aeropuerto. Lástima que todo eso tan lindo se halla perdido, hermosos recuerdos,excelente música (sobretodo los lentos)y quién nos quita lo bailado. Nicky.

Anónimo dijo...

Mis recuerdos para Daniel Sicardi, lo conocí en Caribbean en el 68. Exelente disc jockey y persona. Siempre tenía el ultimo no editado. Un grande.

Anónimo dijo...

Esto me trae enormes recuerdos...los que bailamos en las Matinee del Nautico (dj Rata Aguerre hoy dueño de Reef pasando musica de Rick Wakeman) y del Yacht luego empezamos a ir a Aloha donde tocaba el mejor Dj que vi en mi vida (Ale Lehrman) donde siempre iba un pibe a pedirle discos para pasarlo en su boliche nada mas ni nada menos que el gran Pedro de Sobre lugar donde vivi mis mejores momentos....pasando por Puig Mayor, Frisco...Gap...Choco.....yendo para atras en el tiempo me acuerdo del gigante que era portero de Enterprisse su mano era tan grande como mi espalda pero un tipo buenísimo....recuerdo cuando en el Stella estaba estacionada una moto tipo gilera entrabamos seguro es que pasaba música el gran Osuna que tenía en la galería Sao una disquería con Sergio Pina....cuando se contruyó la Disco La Base (hoy un centro Comercial)se respetó en su VIP la construcción donde funcionaba Papagayos que tenía en su interior un par de esos pájaros)...Sobremonte era solo la casa de la Esquina con su S gigante (existe hoy en día) pegadito a la casa había un Guindado que cuando ibamos con nuestras trampas en los autos sobresalía en el estacionamiento una construcción que era ni mas ni menos que la primer cabina donde tocaba Pedro en Sobre...en los 90 Choco, Gapa y Sobremonte dominaron el mapa de Constitución

alberto dijo...

yo en la decada de la 80 acompañado por mi prima al primer boliche que fui a bailar fue Bristol Stadium, me acuerdo como si fuera ayer, cuando entramos recien tiraban el vinilo de Luna de Miel de Virus, temazo.. fue un flash para un pende de 15 que pudo entrar a la magia del boliche por primera vez, despues vinieron ya maria lopez, enterprise, idolem, archie, dolar, frisco bay, simbiosis, sunset. Que linda epoca, Bristol Stadium estaba en independencia entre Colon y Brown, ahora esta la concesionaria peugeot creo.
como se llama el libro de los boliches alguien sabe?

Juan Alberto dijo...

Hola que linda epoca la de los 80s yo era dj de SUMMER TIME que linda gente la variedad de musica que ponia me acuerdo que los viernes eran de SUNSET y los Sabados de SUMMER TIME, las parejas que se formaban con los lentos que ya no se ponen asi que les mando un saludos a todos los que han podido pasar por SUMMER TIME un abzo JUAN ALBERTO GUDE

Rabito dijo...

.. que raro!!, nadie recordó a DOVER COLL, un boliche trampa de la avda. Colon..!! un clásico de esa época..HM

Anónimo dijo...

JUAN ALBERTO, YO IBA SUMMER TIME EN LOS 80s, como asi tambien las previas eran a veces en lord sinclar y/o algunos de los cafès de constitucion.- otros que habia eran papagayos,xanadu.- la verdad nos tiràbamos el ropero encima, ni locos zapatillas.-un abrazo.-

gustavo dijo...

Fui mucho a Constitucion y los demas lugares, curiosamente en las peliculas del cine nacional es donde mas se ven estos viejos boliches "Apple" aparece en "siempre fuimos compañeros" la pelicula de Donald , y Maria Lopez en balada para un mochilero ( cuando se llamaba Tobacco) es en una escena q marrone va en Jeep x La costa. Tenemos q mencionar tambien Stuff,Camerun,Crisis,House,
Kaskote,Tachuel,Lovers,El Jazmin..una cuadra mas alla de Sobremonte estaba Espartaco ¡¡ que pub !! con una pistita de baile al fondo

gustavo dijo...

En "el veraneo de los Campanelli" se ve Enterprisse x dentro, en el deseo de vivir yeye, en balada para un mochilero Jet y Tobacco ( luego Maria Lopez)el boliche gay Apple aparece en "solo fuimos compañeros" la de Donald, otros lugares q vale la pena recordar son
Stuff,Soda,Mcuma,Epicurean,Camerun,
CIrcus,y los pubs Tachuela,Lovers, Okapi Rojo,Kaskote, El Jazmin, habia uno chiquito cerca de Sobremonte (de la misma vereda)ahora es un taller mecanico, y por ahi cerca Espartaco un pub buenisimo con una pista pequeña q duro hasta los años 90, al igual q Les Lyons,New star, Front,Eiffel-Canela y el fugaz People ( hoy edificio de telefonica)

Jorge dijo...

Hola, mi nombre es Jorge, me gustaria encontrar a Enrique Montero y al dueño, que en un tiempo tenia un restaurat en la ruta 2 mozo de Tachuela, estaba al final de la Av. Contitucion, si alguin tiene informacion le pido me la haga llegar. Gracias

Unknown dijo...

En 1981 iba a Bobby Brown y luego a New Jimmy's, Alsina y la costa y a Horizonte que estaba en Viamonte y la costa. Luego a Soda que estaba en Colón entre San luis y Córdoba. En costitución iba a aloha, a Enterprise y al Castillo pasando por papagayos. Recuerdo también El pub Flamingo, un chalet alpino Costitución casi joaquín Gonzalez. Recuerdo Handicap, y calahorra allá para la bahía de varesse y el bailable Saquarema en San Lorenzo 43 y también los bares siempre al lado o en frente de cada bailable para la previa. Por último Circus en Sgo del Estero y peatonal. Para cerrar quiero recordar también los 2 Chaval y luego el de independencia pero ese era nuevo y un bar al que fui de pareja que fue Dix Point y otro en el que laburé llamado Rómulo y Remo que hoy está "La mercantil Andina". Gracias por hacer recordar cuando Constitución era una avenida para divertirse. Hoy vivo a una cuadra de Sobremonte y les digo que desapareció la movida por completo y que parece que no va a volver a ser como era por el tipo de comercios que están poniendo en ella.

Anónimo dijo...

Que linda decada la del 80 pareciera que la vida era de otra manera cuantos Recuerdos.A quien no le gustaria Vivir de nuevo en esa epoca.Que Bueno seria....

mercedes dijo...

Hola no recuerdo si fue en tequila o en 2001 en la decada de los 80 fueron un grupo de personas q hacian filmaciones del boliche promosionandolo y hacian subir chicas a los parlantes para q bailaran y las filmaban,en una oportunidad q yo estaba me pidieron q subiera a bailar con otras chicas y nos filmaron,se q es dificil pero como me gustaria encontrar ese video en alguna parte de internet.si alguien me puede dar una idea de como ubicarlo o en q pagina entrar ,se los agradeceria

Unknown dijo...

Que lindos tiempos.. Tomábamos Wiscola, me acuerdo.. alguien lo mencionó. Fui a San Jorge, Jonas con Gerardo un flaco divino.. que no quise continuar, Anké (no lo conoce nadie cerda del Comunicaciones) y Zodiaco de Capital, Uma en Villa Devoto, Juan de los Palotes, Crash y Pinar en Ramos, El Golden cuando era boliche nos ganamos una botella de champangne bailando rock con un flaco que era piloto y bailaba espectacular, en ese momento onducía Vicki Buchino y otro locutor conocido el concursito de rock. Fui a Musicat de Flores, Mi Club de Banfield, El Bauen, Luna Morena.. Que lindos Tiempos.. MAS COMENTARIOS Y RECUERDOS LINDOS POR FAVOR!!

Unknown dijo...

Alguien se acuerda detalles de Station Up (1981 ?) y por qué duró tan poco ? Bailaba la gente de Música Total (Programa Ómnibus de ATC) y del inolvidable Puig Maior (así se escribía ?)

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría si alguien tiene una foto del boliche 2001, yo iba casi todos los días que estaba abierto y no tengo ninguna foto, era hermoso ese lugar y la gente era como una gran familia nos conocíamos todos se extraña, esto esta muy bueno. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría si alguien tiene una foto del boliche 2001, esto esta muy bueno. Gracias

Anónimo dijo...

Cuanta memoria desplegada !!! No fui a todos los boliches que nombraron, pero todos nos dieron algun recuerdode nuestra juventud. Hermoso momento he disfrutado. Y se olvidaron de nombraral encargado de Aloha , joinha y xanadu. El flaco Melo Morani. Carmelo !!!!! Que junto con Carlitos el gigante de Entreprisse, eran los tipos mas buenos de la nocheeee.

Anónimo dijo...

Cuanta memoria desplegada !!! No fui a todos los boliches que nombraron, pero todos nos dieron algun recuerdode nuestra juventud. Hermoso momento he disfrutado. Y se olvidaron de nombraral encargado de Aloha , joinha y xanadu. El flaco Melo Morani. Carmelo !!!!! Que junto con Carlitos el gigante de Entreprisse, eran los tipos mas buenos de la nocheeee.

Alex dijo...

hola a todos,soy mac, y para aquella època me decìan "pocopelo".
caminè las calles de mardel desde el '77, año en que comencè a salir con mi barra de amigos inseparables ( cachi,tito,popy, el colorado, el gordo steve,el turco emir, entre otros)y empezamos a conocer la noche marplatense, y todo su entorno.
mi hermano patù ya conocìa todos los recovecos,y me abriò algunas puertas.
tratàndose de los boliches, primero fuì tarjetero,bàsicamente en light power,con los hermanos cabeza, (genios de la època, un par de ingenieros con ideas brillantes como sus paneles computados), me fuì a trabajar con los hermanos fabre, que tenìan en buenos aires a bwana y new york city.
fuì encargado de new jimmy's pasando por jorge martinez,y despuès el rengo martìn, hasta que tristemente cerrò.de ahì me fuì al torreon del monje y armè ( para quienes lo recuerden)"la fiesta de la lujuria romana"
si hay alguien que pateò mardel en esa època, (saquarema, marìa lopez,sobremonte,los bailes del santa cecilia,light power, new jimmys,soda...por favor,comunìquense,serìa para mì un enorme placer reencontrarme con la gente con quien adolecì, y con quien marquè a fuego esa hermosa etapa de la vida, que es la adolescencia.un abrazo a todos en este blog.saludos

Anónimo dijo...

Hola, me gusto mucho esta pagina, alguien tiene alguna foto del boliche 2001 al frente del casino de Mar del Plata, cuantos recuerdos !!!!! yo iba siempre pero no tengo ninguna foto.

Anónimo dijo...

Hola, cuantos recuerdos lindos, me gustaría saber si alguien tiene alguna foto del boliche 2001, que yo iba seguido y no tengo ninguna.

Anónimo dijo...

VIVI MUCHAS EXPERIENCIAS HERMOSAS EN DIX POINTS (CONSTITUCION Y PALMA ) .ALGUIEN PUEDE CONTARME ALGUNA VIVENCIA EN AQUEL RECORDADO BOLICHE ? GRACIAS ....

Sebastián.- dijo...

lindos recuerdos de esos años ,yó vivia en Colon y Las Heras ,pero nadie se acuerda del mejor boliche de Colon HB , del gran amigo Pascual Galano ,estaba en Colon y Lamadrid ,(hoy heladeria gianelli) ,estaba abierto las 24 horas ,me pasaba las horas alli ,comiendo un "monstruito" ,lomito con queso y otras cosas sensacionales y "old smugler" litros jajaja.estaba tambien en Gascon o Alberti ,no recuerdo muy bien ,"ricardito" luego a contitución SUNSET de los gallegos ,en variso teniamos cuenta corriente" ,hoy "te corren con la cuenta" jajaja ,y un café que los sobrevivió a todos "MAKAO" del inolvidable amigo Agustín Vila.hay tantos boliches me vienen a la memoria , tanguerias como la de Walter Beron en Moreno y Cordoba si mal no recuerdo ,si alguien tiene fotos ,como me gustaria verlas.Saludos desde ARENYS DE MAR 8BARCELONA) ,muy lindo recordar esos años irrepetibles "de una ciudad...y tiempo que yá no es" .Sebastián.

Anónimo dijo...

Hola soy marplatense y justamente vivo en la Avenida Constitucion al fondo,alguien pregunta por CUPIDO si mal no recuerdo estaba en la Av.Constitucion y La Salle
y creo que tenia una manzana de color verde si es esa ahora hay una Farmacia.

Anónimo dijo...

Que lindos recuerdos, cuantos años tan llenos de recuerdos y de salidas pacíficas y de verdadera diversión, me acuerdo de X-29, ese boliche fué el de mis primeras armas bolicheras, tenía apenas 16 años, como me gustaría reunirme con gente de esa época, tendríamos que hacerlo, soy marplatense de neciemiento y todos los boliches que mencionan los conocí, un saludo a todos, Jorge de Mardel...

Unknown dijo...

Hola,me gustaria que se comunicaran conmigo o me pasasen los telefonos o lugares donde poder conversar con esta gente que formo parte de la noche marplatense para conocer anecdotas y todo los que nos puedan contar acerca de tan brillante epoca.La idea es hacer u8n libro con fotos y recuerdos para que este en toda Mar del plata.mi mail es leo112629@hotmail.com.muchas gracias

Psiscamper dijo...

Tequila para adolescentes funcionaba hasta la tardecita y te avisaban que se terminaba el baile con un popular mariachi.

Anónimo dijo...

Encontrè èste blog porque mi hijo adolescente tiene que hacer un trabajo para su secundaria de el Mar del Plata de antes y ahora; nos pareciò muy importante el cambio de la avenida Constituciòn y que al transitarla casi todos los dìas no nos vamos dando cuenta.Nos hizo recordar tantos momentos a mi esposo y a mì al leer los nombres de los boliches ya desaparecidos!!!Por supuesto mi hijo ni tiene idea de lo que hablamos, no queda ya casi nada de ellos.Asì que seguramente en èstos dìas recorreremos "la avenida del ruido" con otra mirada, sacando fotos y viendo que hay hoy en cada lugar.


Anónimo dijo...

Excelente idea. Felicitaciones !!!. De un marplatense

Marito dijo...

Estaba buscando la direccion de Mau mau ! y me encontre con varias fotos que me hicieron volver a ser feliz ! Por ejemplo la foto de Notte ! Si habremos ido a bailar a Ramos !! Pinar, Juan de los Palotes, Crash, Camelot,For Export,Jonas and Co, Notte!! Grotesco, creo que fueron 3 años del 74 al 77, en donde quedan marcado para siempre ! Un Gusto haber compartido este blog, quizas muchos habran bailado juntos y no se acuerdan! Abrazo a todos !

Marito dijo...

Estaba buscando la direccion de Mau mau ! y me encontre con varias fotos que me hicieron volver a ser feliz ! Por ejemplo la foto de Notte ! Si habremos ido a bailar a Ramos !! Pinar, Juan de los Palotes, Crash, Camelot,For Export,Jonas and Co, Notte!! Grotesco, creo que fueron 3 años del 74 al 77, en donde quedan marcado para siempre ! Un Gusto haber compartido este blog, quizas muchos habran bailado juntos y no se acuerdan! Abrazo a todos !

LicPerezBobasso dijo...

Buscando otras cosas,encontré este blog de casualidad y me produjo una profunda emoción.Tardaré en recuperarme, por lo tanto pido disculpas por mis errors y falta de orden grammatical.Me están cayendo las lagrimas a torrentes y a mi edad es peligroso.Soy de San Isidro y en los 69 vivia en todo Buenos Aires,casi siempre de noche.Y mis recorridos eran TODOS los boliches de Buenos Aires,dos de Ramos Mejia, y toda la costa atlantica bonaerense. Era ni mas ni menos el unico proveedor
(pese a que le pesara a Jose Lataliste) porque queria comprar todo lo que traía para que los demas no contaran con las novedades.) Era la eternal pelea,pero mis amigos de entonces (Casi todos:Jose Maria Esquiroz,Daniel Sicardi,Jorge Zingone,Ortiz,El negro Olivito,Corvalan,Mazza,Tato,Raul Martin,Puppi de Enamour,y la gente de Na Onda, Grisu, Zakate, Magoya y sus habitués, unos jovencitos llamados Arco Iris, etc,etc,etc. Me pongo a llorar de Nuevo.Mi socio era Mochin Marafiotti y Miguel Angel Rinaldi y eramos los dueños (tambien Cristina Alessandro-actual esposa de Chico Novarro)de TEMPO MUSICA en San Isidro y Martinez. Yo viajaba permanentemente y casi cada 15 dias, traia las novedades discograficas desde Miami o alguna azafata amiga nos hacia llegar algo urgente como el primer Credence Clearwater Revival a la Argentina).Me llamo Claudio Perez Bobasso y vivo en Nueva York.Un abrazo a todos desde lo mas profundo de mi corazón.http://blogsdelagente.com/claudiopb/?doing_wp_cron

Anónimo dijo...

Es hermoso para quien sabe apreciar el valor de lo que se perdio y mas aun cuando ese valor es superior al que encontramos en el presente, sumado a la juventud que todos ya perdimos o vamos a perderla. De todas formas es muy interesante que los que no vivieron la noche de hace 40 años, conociesen un poco de que se trataba y seria bueno aclarar que la sociedad no era la misma en los 70 que en los 80 ni que en los 90, segun tengo entendido en los años 60's habia una fluida movida artistica en donde nacia el rock nacional, beatnic, twist y una importante gama de musica popular argentina(club del clan, alta tension)y fue una decada mas parecida a los años 70's que en la misma linea nos trajo la explosion de la musica Disco y ya en los 80's la boite y el disco comenzarian a transitar su recta final para dar paso al pop,la new wave, los lentos internacionales y el advenimiento de la democracia...ya los 90 traeria un nuevo concepto casi perverso de la noche mas exibisionista tal vez por la impunidad de los narco-dolares, hasta el punto de implantar la cumbia y el cuarteto como un gesto snob de la clase politica, sin pensar que el clima de la hasta entonces discriminada bailanta(baile familiar), filtraria una serie de efectos colaterales que aun no se logran erradicar, comenzando por la jarra loca, los galpones tinglados a los que se resumen hoy dia ciertos "boliches" donde mareas de niños son arreados cual ganado vacuno por media docena de patovicas disfrazados de policias, para terminar la noche saliendo con el piso mojado, para comenzar las corridas, con chicas a los gritos tomadas a golpe de puños, donde cuatro muchachos rapados le pegan a uno inconciente que yace en el piso ...pero ya muchos aceptaron alegremente lo denominado "tumbero", "no guachin?", "recatate!", "alta llanta te van hacer" con la cumbia villera...

Anónimo dijo...

mi viejo fue barman de chinatown del derby de bierkeller tobacco pancho freddi la jeunesse y no se de cuantos mas.se llamaba eduardo.en chinatown estaba en la barra con el negro luis.tal vez alguien lo recuerde.fue en las decadas de los 60 y 70.

Carlos dijo...

Que Bárbara esta pagina, fui habitue del "Gran 2001" entre el 73 y el 75, que barra genial !! Realmente Entrañable

Anónimo dijo...

que tal, que recuerdos, bassinger / house , soy mas de los fines de los 80 , pero cualquier cosa, inolvidable en mardel, abrazo grande a todos

Anónimo dijo...

Para Marito

Si la memoria no me falla, la Dirección de Mau Mau era Arroyo 866

Muy bueno el blog

Saludos

Anónimo dijo...

Hola,en los años 70 yo iba a wanabara,Entre Rios al 1000,el inolvidable Nino,en Vicente López,Toc toc,por citar algunos,noches maravillosas de sana y autentica diversión

graciela castro dijo...

Que nostalgia me da!!!! Eran unas noches hermosas, es verdad, pasábamos de un boliche a otro. Constitución brillaba!!! Placer ver las fotos.

Unknown dijo...

HOLA GENTE LINDA ALGUIEN SE ACUERDA DEL DJ LA DISCOTEQUE SARAO???? SE LLAMABA DANIEL Y EL APELLIDO COMO ERA POR QUE ESTABAMOS RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS CON MI HERMANA Y NO NOS ACORDAMOS JAJAJ ALGUIEN NOS PUEDE AYUDAR.. HERMOSOS TIEMPOS DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Ly dijo...

Quien se acuerda de Dakar creo que en constitución y Chubut Del Tano Nuncio y Flia?


.

LILIAN A dijo...

QUIEN DE ACUERDA DE DAKAR ? CONSTITUCION Y CHUBUT DE EL TANO NUNCIO Y FLIA ?

Anónimo dijo...

Hola a todos, recuerdo haber ido en el verano del 85 a un pequeño boliche llamado HOLLY BUCCI o HOLLY BOUCHIE, aunque no recuerdo muy bien como se escribia. Alguno se acuerda de ese lugar, creo que igualmente mucho no duro, estaba sobre la costa en la zona del centro.

will dijo...

yo le llevaba pedidos a domicilio a tu papà y mi papa era veterinario de un gato que ale queria mucho... un tipo muy inteligente

Anónimo dijo...

hola, y quien no fue a castehino café
a los dos mozos me los cruzo siempre al gordo y al otro con vos de locutor

Anónimo dijo...

hola, y quien no fue a castehino café
a los dos mozos me los cruzo siempre al gordo y al otro con vos de locutor

Anónimo dijo...

hola, y quien no fue a castehino café
a los dos mozos me los cruzo siempre al gordo y al otro con vos de locutor

Anónimo dijo...

HOLA GENTE , YA SOY UN JOVEN VIEJO DE CASI 50 Y ESTAS COSAS SON QUIZÁS UNA INYECCIÓN DE VIDA , POR QUE CREO QUE LOS RECUERDOS TE VUELVEN A LO MEJOR DE UNA ÉPOCA VIVIDA ,MI RECUERDO SE VA AL PRIMER BOLICHE QUE PISE , Y ESE BOLICHE ,PARA MI EL MEJOR POR SER EL PRIMERO , FUE UNO QUE ESTABA EN PLAYA SERENA LLAMADO INCONTRO , ALGUIEN TIENE ALGUNA FOTO O ALGÚN RECUERDO DE EL.

Anónimo dijo...

HOLA GENTE , YA SOY UN JOVEN VIEJO DE CASI 50 Y ESTAS COSAS SON QUIZÁS UNA INYECCIÓN DE VIDA , POR QUE CREO QUE LOS RECUERDOS TE VUELVEN A LO MEJOR DE UNA ÉPOCA VIVIDA ,MI RECUERDO SE VA AL PRIMER BOLICHE QUE PISE , Y ESE BOLICHE ,PARA MI EL MEJOR POR SER EL PRIMERO , FUE UNO QUE ESTABA EN PLAYA SERENA LLAMADO INCONTRO , ALGUIEN TIENE ALGUNA FOTO O ALGÚN RECUERDO DE EL.

Anónimo dijo...

DE LOS AÑOS 70 HASTA LOS 90, LOS BOLICHES TANTO MAR DEL PLATA COMO EN BUENOS AIRES, ERAN DONDE UNO TRABAJABA TODA LA SEMANA ESPERANDO QUE LLEGARA EL FIN DE SEMANA PARA IR A UNO DE LOS BOLICHES DE ESA EPOCA. YO HOY TENGO 62 AÑOS Y ANDUVE POR TODOS LOS BOLICHES YA SEA EN RAMOS, FLORES, EN EL CENTRO, EN MAR DEL PLATA CUANDO ME IBA DE VACACIONES, Y NOS ES PORQUE FUERA ESA EPOCA, PERO HOY VEO ESTO Y LO COMPARO, Y PARA MI VIVIR EN ESA EPOCA FUI UN ELEGIDO. ME CASE DE GRANDE A LOS 40, Y DE LOS 18 HASTA LOS 40 ANDUVE POR TODOS ESOS LUGARES Y ERA ESPECTACULAR TANTO LOS BOLICHES, COMO LAS MINAS, Y COMO LOS FLACOS EN LOS BOLICHES TENIAN CODIGOS, ABRAZOS AMIGOS DE LA NOCHE.CACHO ES MI SEUDONIMO.-

Anónimo dijo...

DE LOS AÑOS 70 HASTA LOS 90, LOS BOLICHES TANTO MAR DEL PLATA COMO EN BUENOS AIRES, ERAN DONDE UNO TRABAJABA TODA LA SEMANA ESPERANDO QUE LLEGARA EL FIN DE SEMANA PARA IR A UNO DE LOS BOLICHES DE ESA EPOCA. YO HOY TENGO 62 AÑOS Y ANDUVE POR TODOS LOS BOLICHES YA SEA EN RAMOS, FLORES, EN EL CENTRO, EN MAR DEL PLATA CUANDO ME IBA DE VACACIONES, Y NOS ES PORQUE FUERA ESA EPOCA, PERO HOY VEO ESTO Y LO COMPARO, Y PARA MI VIVIR EN ESA EPOCA FUI UN ELEGIDO. ME CASE DE GRANDE A LOS 40, Y DE LOS 18 HASTA LOS 40 ANDUVE POR TODOS ESOS LUGARES Y ERA ESPECTACULAR TANTO LOS BOLICHES, COMO LAS MINAS, Y COMO LOS FLACOS EN LOS BOLICHES TENIAN CODIGOS, ABRAZOS AMIGOS DE LA NOCHE.CACHO ES MI SEUDONIMO.-

Anónimo dijo...

EN LA DECADA DEL SESENTA,,,,BAILABAMOS EN DOVER COOL..CALLE COLON SUBSUELO,,,,EN MI CASITA CALLE CONSTIUCION PASANDO LA RUTA DOS,,,,Y EN LAS BOITES MARACAIBO O PEPITO CALLE DORREGO Y LA COSTA,,,,,,,O PANCHO FREDDI TAMBIEN EN CONSTITUCION,,,,O EN EL CENTRO,,,,FESTIVAL,,,,,HABIA INFINIDAD DE LUGARES PARA SALIR DE NOCHE A BAILAR,, MARDEL ERA UNA MARAVILLA EN ESA EPOCA...YO CONOCI A MI MARIDO EN 1961,,,HIBAMOS A BAILAR A TODOS LOS BOLICHES,,, PERO TAMBIEN ERAMOS DE KIMBERLEY,,,CLUB MAR DEL PLATA ,,ASTURIANO,,,,SE PONIAN LINDISIMOS LOS CLUBES Y MAS EN CARNAVAL,,,YO LO CONOCI EN CARNAVAL EN FEBRERO,,,,EN EL KIMBERLEY....QUE LINDA EPOCA,,,,TAMPOCO SALIAMOS COMO AHORA TAN TARDE,,,,TODO COMENZABA ALREDEDOR DE LAS DIEZ DE LA NOCHE......Y PARA LAS TRES, DE LA MAÑANA YA ESTABAS EN TU CASA OBVIAMENTE AL OTRO DIA HABIA QUE TRABAJAR,,,CUANDO INAUGURO INTERPRAIS EN CONSTITUCION, FUIMOS A LA INAUGURACION DECADA DEL SETENTA,,,,LES DEJO UN SALUDO A TODOS ,,,,,,,, .

Anónimo dijo...

Para,mi los 70 fue una época de maravilla, era feliz, joven, me encantaba bailar, recuerdo todos los grupos musicales que nombran. Fui a Mazmorra y Calahorra cuando anduve de vacaciones, también Banana, todo en Mar del Plata. Que hermosos recuerdos, tambien los 80 y toda la música disco, esos años marcaron mi vida y a ellos regreso mentalmente cuando la realidad me golpea

Anónimo dijo...

No me puedo olvidar en el 86 del espectacular Ritz, antes Horizonte y luego Archie en Viamonte y la costa.
Se acuerdan del CRU, en sus múltiples ubicaciones con el correr de los años?
86 Por la Costa no recuerdo el nombre, me ayudan? la Robla?
87 Belgrano entre Corrientes y Entre Rios (era un subsuelo)
88 La Paris, abajo del Casino, con vista a la Costa.
89 Mr floyd ex Ligth Power en Buenos Aires y Moreno
90 Belgrano entre Indep y Catamarca
91 Belgrano entre Indep y Catamarca
92 Belgrano entre Indep y Catamarca ?
93 Diagonal Pueyrredón y Rivadavia
Ni hablar de Puig Major lo más, el colectivo que te llevaba free salía de la puerta Exeter en Alem

Anónimo dijo...

Y en los 90? Quarz, La Piaf y Petroleo,Café Corrientes ...que linda epoca!!