De tapitas y Cerebro mágico

Me llegaron las dos fotos en un mail, y no dejé de recordar aquellos buenos tiempos donde juntaba y coleccionaba absolutamente de todo. Estampillas, marquillas de cigarrillos, figuritas, monedas y hasta tapitas de gaseosas. En aquellos años no había que guardar tres tapitas y pagar dos pesos para llevarse un vasito de plástico. No, estas que venían en la foto las recuerdo perfectamente.
Había de Hijitus, Cachavacha, Petete, El Buho, Hijitus, y otros personajes de aquellos tiempos. Los dibujos venían cubiertos por un "plastiquito" transparente y podrían pegarse en unos albumes que, completos, te hacían acreedor a un premio.
No en todas las casas se tomaba gaseosa, pero siempre había un mozo amigo, un empleado de un bar o un vecino que te las guardaba. Cuando recibías más de diez tapitas te sentías un súper héroe.
Ya más adelante pasé tardes enteras con el Cerebro Mágico. De un lado tenía preguntas y del otro respuestas.
Si tocabas una pregunta con un cable y la respuesta acertada con otro cable, se prendía una lucecita y te sentías un verdadero Einstein.
Más de una vez lo desarmé para intentar averiguar como funcionaba. Y ahí se perdió toda la magia de este juego educativo.Había preguntas de matemáticas, historia, geografía,biología, literatura y de interés general.
¿Cuál era el secreto?. A la pregunta de la primera fila a la izquierda le correspondía siempre la segunda respuesta de la última fila de la derecha y no importaba el cartón que pusieras. Los lugares eran fijos, y ante tus amigos tenían la oportunidad de lucirte y ganar siempre, no por conocer las respuestas sino el lugar exacto donde iba el cablecito de tu derecha.
Autoengañadome que era más inteligente que mis amigos del barrio fueron pasando lo meses hasta que la verdad quedó ahí evidenciada y el juego perdió todo su atractivo.
Entonces sí, aparecían otras alternativas aunque nada como salir a "callejear", con una pelota de fútbol o una "hondera" hasta que tu vieja se asomaba a la puerta de la casa para gritarte que estaba lista la comida.

7 comentarios:

ruLa dijo...

yo jugaba con eso!! es una antiguedad!! en casa existe!!

besiitooss cheee!!

buien lunes!

muaa!!


rula :)

Anónimo dijo...

ruLa repasa un poco las preguntas y respuestas del cerebro magico, no te vendria mal.

gitano ivan dijo...

me acuerdo de una... en la parte de preguntas.. "¡qué dijo Arquímedes.."? y en rtas: " eureka!"qué lindos recuerdos...

Anónimo dijo...

Hola!! mi nombre es Carlos, te cuento que buscando imágenes en internet me encontré con tu Blog y con la foto de las chapitas.
Te quiero hacer la siguiente consulta, habrá forma de ponerme en contacto con la persona que te envió esa foto porque estoy buscando una de esas chapitas. Desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

me parece del siglo pasado.. y lo es

Anónimo dijo...

Hola, tengo una pregunta, en que añojugabas con el cerebro magico? Sabes exactamente de que año es este juego? Me ayudarias mucho con la respuesta.
Gracias

B.
beatrizegrjl_@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, tengo una pregunta, en que añojugabas con el cerebro magico? Sabes exactamente de que año es este juego? Me ayudarias mucho con la respuesta.
Gracias

B.
beatrizegrjl_@hotmail.com