
¿Qué será del futuro de estos pibes?. Nadie puede definirlo claramente, pero hoy poy hoy se están perdiendo muchos juegos que quienes hoy pasamos la barrera de los 40 evocamos con una sonrisa.
Estos chicos hoy no juegan al fútbol en la calle, no construyen casas en los árboles, no saben lo que es el "poliladron", el "ring raje" y para las chicas, saltar el elástico en la vereda suena a película en blanco y negro. Los pibes no tienen tiempo, esa es la verdad.
Lo estamos "preparando" teóricamente para una sociedad competitiva, y así, entre el colegio, inglés, computación, danza, etc,etc, llegan a la noche "fusilados" con un rato para la computadora o la play station. También la inseguridad entra a tallar en todo esto, porque no hay padre que pueda estar tranquilo con su hijo en la calle, pero lo cierto es que los tiempos cambiaron. Hasta las "bicis", en poco tiempo, van a pasar a ser piezas de museos.
La niñez que conocíamos quedó atrás y los niños de futuras generaciones podrían entrar a la edad adulta sin contar con las aptitudes esenciales para la vida y sociales debido a una falta de momentos para jugar 'libremente', según un estudio publicado por Persil. El reporte global, que marca el lanzamiento de la campaña Todo Niño tiene Derecho de Persil, fue conducido conjuntamente con expertos líderes en desarrollo de la juventud y destaca el desgaste de la niñez. El reporte halló que 85% de las mamás en Reino Unido están preocupadas de que los niños crecen demasiado rápido y 64% considera que los niños se privan de su niñez debido a la falta de momentos para jugar libremente.
Según los cables de las agencias de noticias, en respuesta a este estudio, Persil como parte de la campaña Todo Niño tiene Derecho, está lanzando su Iniciativa para Jugar Libremente 2008, un esquema nacional enfocado a ayudar a los padres a encontrar maneras inspiradoras para que sus hijos se expresen a través del juego creativo y sin estructura. Este esquema culmina en apoyo al Día para Jugar, la celebración nacional anual del derecho a jugar de los niños, el 6 de agosto de 2008.


0 comentarios:
Publicar un comentario