Aquellas viejas fotos que conmueven

Encontrar una vieja revista en la feria del Parque Rivadavia de Buenos Aires y disfrutar viendo viejas publicidades y fotos constituye un espectáculo único. Las viejas fotos, las de las revistas, las del archivo del diario, las del cajón de casa, siempre tienen su atractivo.
Días atrás, el pasado y el presente confluyeron para darle vida a estos recuerdos. Por internet, comenzó a circular un correo con fotos del pasado, algunas de ellas realmente increibles.
Vale detenerse en cada una de ellas, buscando las "perlitas" de cada toma, no solamente lo que se ve en primer plano.



Así, y vale compartirlo con los seguidores de este blog, hay fotos para todos los gustos.
La típica pizza de cancha, la vieja pescadería, el local de venta de sombreros, el negocio donde avisan que llegó el dulce de leche, o el de los inmigrantes recién arribados al puerto local con todas sus expectativas a cuesta para reiniciar sus vidas en esta tierra. Pero hay más, más fotos para disfrutar. El local donde se venden radios, la tradicional copa de leche en la escuela, el tranvía a Plaza de Mayo, los vendedores de diarios, aquellos canillitas, y el trabajo en el campo, cuando la soja no existía.
Fotos para ver, para disfrutar, para recordar. Para compartir, en un alto del diario trajín.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estan muy buenas las fotos, pero estaría bueno poner alguna referencia para saber de que trata cada una. Gracias

Anónimo dijo...

muy buenas me encanta las fotos antiguas me gusttaria hacer un recopilado de mar del antes y ahora
por ejemplo la calle donde vivia mi viejo hace 65 años y ahora muyfuerte
MAR DEL linda siempre!!!!!

Gabriel Edgardo dijo...

¡Excelentes fotos! Siempre me gustaron las fotos viejas y sobre todo las publicidades como las que muestras acá. Me gustaría que publicaran la tapa del 07/08/1970 ya que ese fué el día en que nací. Sigan así mostrando esas cosas que fueron tan caras a nuestros sentimientos.

fichus dijo...

muy buenas fotos . yo colecciono figuritas viejas de antes de los 80 si alguien tiene para vender o cambiar dejo mi fono 0223 4828906 .

Anónimo dijo...

Me encantó la nota. Les cuento que para aquellos coleccionistas de viejas fotos de mardel, tengo una espectacular, de playa Bristol, Casino, ex. manzana 115, etc.... mi cel. es 0223-155-224366. Realmente es parte de nuestra historia.