La Biblioteca de la UNMdP tendrá un espacio con material antiguo

Material raro, curioso, primeras ediciones, volúmenes autografiados por personajes ilustres, son algunas de las cosas que se podrán encontrar en el Fondo Antiguo que se inaugurá el viernes 25 la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Este espacio es el fondo bibliográfico que integra la colección de manuscritos e impresos del siglo XIX y XX, así como también aquellos que presentan características particulares como puede ser todo el material editado por la Universidad desde su creación.
Alberga también colecciones especiales como por ejemplo la del Licenciado Alberto Vilanova especializada en temas de psicología, el fondo Bombardieri sobre Mar del Plata y la colección Molinari referida a fuentes y publicaciones periódicas del siglo XIX. Así lo explicaron Oscar Fernández, director Biblioteca Central; Claudia Gómez, responsable del Fondo Antiguo; Graciela Di Iorio, Extensión Cultural, y Lucas Frickmann, encargado de la digitalización.
Una de las perlitas que guarda este Fondo son dos tomos de ordenanza de Felipe II de 1681 que están escritas en francés y que fueron recuperadas. También hay material interesante como la colección completa de las revistas Mundo Peronista y una colección de revistas llamada Miriam. También hay ejemplares autografiados por Alfonsina Storni, Jorge Luis Borges, Leopoldo Marechal, entre otras cosas.
El objetivo es ofrecer acceso público a un fondo bibliográfico, anterior al siglo XIX y de gran valor para la historia de la ciencia y de las humanidades, así como de la propia institución, la Biblioteca Central ha comenzado un ambicioso proyecto de digitalización del material resguardado en el fondo antiguo.
De esta manera la Biblioteca facilita la disponibilidad de sus recursos a la vez que contribuye a la difusión y conservación de su colección bibliográfica y documental, se indicó.

0 comentarios: