Editado por Gabriela Kogan, para Del Nuevo Extremo, acaba de publicarse "¿Quiere tener esmowing?", el libro de las publicidades de Bols.
Un libro realmente curioso, donde abundan las fotografías y viejas publicidades de esta popular bebida.
Como bien se señala en la introducciòn, Bols nos acompaña desde que el territorio donde hoy se erige nuestro país era conocido como Gobernación del Río de la Plata. La primera presencia de la marca en esta parte del mundo de la que existe registro data de 1687. La ginebra, se detalla, era entonces un producto muy consumido en Holanda y por contactos comerciales establecidos se logró abastecer del singular líquido a las nuevas tierras.
Cabe recordar que esta noble bebida es citada en varias ocasiones en el Martín Fierro, y obviamentem, en decenas de gtemas musicales, desde el rock hasta el tango.
¿Quien puede olvidarse de Hugo Orlando Gatti, el Loco, en aquella publicidad bebiendose una copita de ginebra antes de hacer un gol de arco a arco?
Al explicarse el por qué de este libro, se indica que Bols es parte de la vida de los argentinos, y las que se publican en el libro son imágenes que completan los álbumes familiares. Asimismo, se explica que se está proyectando el museo Bolsa en la Argentina.
Por último, antes de iniciarse el desfile por esas imágenes imborrables, se detalla en este libro que Bols "fue pionero en la forma de hacer publicidad en todo el mundo. Marcó rumbos y tendencias y sus slogans son recordados inclusive por aquellos que no son contemporáneos del tiempo en que se publicaron.
Hoy, los afiches de Bols se coleccionan y son estrellas en las ferias de antigûedades y remates. Un libro que no se lo pueden perder los "fanáticos" de esta ginebra definitiovamente incorporada al sentir nacional.
Un libro realmente curioso, donde abundan las fotografías y viejas publicidades de esta popular bebida.
Como bien se señala en la introducciòn, Bols nos acompaña desde que el territorio donde hoy se erige nuestro país era conocido como Gobernación del Río de la Plata. La primera presencia de la marca en esta parte del mundo de la que existe registro data de 1687. La ginebra, se detalla, era entonces un producto muy consumido en Holanda y por contactos comerciales establecidos se logró abastecer del singular líquido a las nuevas tierras.
Cabe recordar que esta noble bebida es citada en varias ocasiones en el Martín Fierro, y obviamentem, en decenas de gtemas musicales, desde el rock hasta el tango.
¿Quien puede olvidarse de Hugo Orlando Gatti, el Loco, en aquella publicidad bebiendose una copita de ginebra antes de hacer un gol de arco a arco?
Al explicarse el por qué de este libro, se indica que Bols es parte de la vida de los argentinos, y las que se publican en el libro son imágenes que completan los álbumes familiares. Asimismo, se explica que se está proyectando el museo Bolsa en la Argentina.
Por último, antes de iniciarse el desfile por esas imágenes imborrables, se detalla en este libro que Bols "fue pionero en la forma de hacer publicidad en todo el mundo. Marcó rumbos y tendencias y sus slogans son recordados inclusive por aquellos que no son contemporáneos del tiempo en que se publicaron.
Hoy, los afiches de Bols se coleccionan y son estrellas en las ferias de antigûedades y remates. Un libro que no se lo pueden perder los "fanáticos" de esta ginebra definitiovamente incorporada al sentir nacional.
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